Tecnología

La Raspberry 4 se actualizará próximamente para evitar el sobrecalentamiento del microordenador

La Fundación Raspberry Pi lanzará una actualización del 'firmware' -es decir, del 'software' incorporado de serie en un dispositivo físico por el fabricante- de la placa base del microodenador Pi 4 que evitará el sobrecalentamiento del dispositivo, reduciendo su temperatura entre tres y cinco grados.

La Raspberry Pi 4 se presentó en el mercado el lunes pasado e incluía novedades como memoria de hasta 4GB, USB 3.0 o la compatibilidad con monitores de 4K, pero la compañía lanzará esta semana una actualización del 'firmware' del controlador USB VL805 de Via Labs de la placa.

Esta actualización del 'firmware' estará disponible en los foros de Raspberry Pi y los usuarios lo podrán integrar manualmente en sus placas base. A finales de esta semana, la modificación se irá incorporando en una nueva imagen del sistema Pi 4.

Según las pruebas del nuevo 'firmware' realizadas por TechRepublic, Raspberry Pi 4 funcionaba de manera más rápida, tardando 174 segundos en ejecutar el 'benchmark' de pruebas de rendimiento Sysbench en un Pi 4 de 4 GB y 170 con la última actualización. Esto se debe a que ante el sobrecalentamiento, el microordenador reduce automáticamente su rendimiento.

El cocreador del nuevo Raspberry Pi, Eben Upton, ha confirmado al medio citado que desde la compañía esperan que esta actualización del 'firmware' "reduzca la temperatura de la placa entre tres y cinco grados en la mayoría de condiciones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0