Tecnología

Instagram añade las compras directas desde la app con Zara, H&M, Nike y Adidas como aliados

  • La función se encuentra todavía en fase beta y sólo está en EEUU
  • Sólo será necesario guardar la información de compra la primera vez

Instagram se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar escapadas, restaurantes, ropa o maquillaje. Ahora, la popular red social ha añadido las compras a través de la app con lo que el usuario puede hacerse con las prendas de ropa o complementos favoritos sin salir del sistema.

Las primeras marcas en sumarse al servicio, bautizado como Checkout han sido Adidas (@adidaswomen), Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills), Balmain (@balmain), Burberry (@burberry), ColourPop (@colourpopcosmetics), Dior (@dior), H&M (@hm), Huda Beauty (@hudabeautyshop), KKW (@kkwbeauty), Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics), MAC Cosmetics (@maccosmetics), Michael Kors (@michaelkors), NARS (@narsissist), Nike (@niketraining y @nikewomen) NYX Cosmetics (@nyxcosmetics), Oscar de la Renta (@oscardelarenta), Ouai Hair (@theouai), Outdoor Voices (@outdoorvoices), Prada (@prada), Revolve (@revolve), Uniqlo (@uniqlo), Warby Parker (@warbyparker) y Zara (@zara).

El funcionamiento es simple. Cuando una de estas marcas hace una publicación y etiqueta un producto éste aparecerá destacado -del mismo modo que cuando un usuario lo hace con un amigo-. El bocadillo de información que saldrá será el modelo del producto y su precio. Una vez que se pinche sobre el producto se podrá elegir el color y la talla, así como el botón, pagar en Instagram. 

Este sistema permite convertir a Instagram en un nuevo ecommerce ya que únicamente habrá que añadir la información de pago y envío la primera vez. En las compras posteriores la información se guardará y comprar será tan fácil como hacerlo en tres pasos.

De momento la funcionalidad se encuentra en cerrada para las empresas mencionadas, aunque se espera que se vaya abriendo a más marcas en un futuro. Asimismo, sólo algunos de los usuarios de EEUU podrán acceder todavía a esta función.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Google+
Fernando Serrano
A Favor
En Contra

Para los marketeros esto es algo muy interesante, ya que expande aún más el ámbito del marketing digital.

https://www.mastersdeluniverseo.com/

Puntuación 0
#1