Tecnología

Acer presenta en España su Swift 7 de 899 gramos y el convertible 'gaming' Triton 900

El nuevo Swift 7 de Acer.

Acer ha presentado en España, en un evento celebrado en Madrid la tarde del jueves, sus novedades en ordenadores portátiles, entre los que destacan especialmente la llegada de Swift 7, su portátil más ligero con 899 gramos y del convertible 'gaming' Triton 900, con pantalla táctil de 17 pulgadas.

Entre los nuevos dispositivos que llegan a España se encuentran tanto los ultraligeros Swift 7 y Swift 5, los portátiles Aspire 7 y 5 y el profesional Travelmate X5 y los portátiles 'gaming' Triton 500 y 900, que Acer presentó durante el pasado CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos). Todos ellos se encuentran ya disponibles en España, con excepción de la gama Triton.

A la cabeza de su nuevo catálogo de ordenadores se encuentra la nueva versión del ultraligero Swift 7, un ordenador de 14 pulgadas con 899 gramos de peso que la compañía ha reivindicado como "el más ligero del mercado", según ha asegurado Jaume Pasusas, Marketing Manager de Acer Iberia, en declaraciones a Europa Press. Su perfil se queda en los 9,95 milímetros.

Este equipo reduce los marcos de la pantalla, que ocupa el 92% del frontal y reduce los biseles también en el borde superior, del que se ha suprimido la webcam. En su lugar, esta cámara se encuentra oculta junto al teclado, y se despliega al pulsar un botón.

Sus especificaciones se completan con configuraciones con el procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, así como hasta 16GB de memoria SDRAM LPDDR3 y almacenamiento de 256 o 512GB en estado sólido. Su batería tiene una autonomía de 12,5 horas.

Acer ha presentado también en España su nuevo Swift 5, una nueva versión de su equipo ultraligero que constituye "el portátil de 15 pulgadas más ligero del mercado", según ha asegurado Pasusas, en línea con sus 999 gramos de peso.

A esto se añaden 10 horas de autonomía de batería, y configuraciones con hasta el procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Como el Swift 7, incluye también una pantalla táctil y lector de huella dactilar físico.

Convertible gaming Triton 900

Acer ha presentado también en su evento en Madrid los nuevos dispositivos de su familia 'gaming' Predator Triton, entre los que ha destacado especialmente en convertible Triton 900, un equipo que puede utilizarse en tres posiciones distintas (portátil, tablet y posición intermedia de tienda de campaña) gracias a su bisagra.

Triton 900, de la gama Predator de Acer, supone "un elemento diferenciador en la gama gaming premium", según ha asegurado a Europa Press el manager de la unidad de Product Business de Acer en Iberia, Fermi Santos.

El ordenador convertible incluye una pantalla táctil de 17,3 pulgadas y resolución 4K. Su diseño, además de por la bisagra, destaca por el uso de una cubierta transparente que deja a la vista su disipador de calor y el ventilador AeroBlade de cuarta generación, que además del aire caliente expulsa también las partículas de polvo.

Sus características incluyen también un 'trackpad' que se convierte en teclado numérico, así como hasta 16 GB de SDRAM DDR4 y 1TB de memoria en estado sólido, autonomía de batería de 3 horas y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080.

Acer ha presentado también su nueva versión del portátil 'gaming' Triton 500, un equipo en el que la compañía ha destacado especialmente su perfil de 18 milímetros y su pantalla de 15,6 pulgadas con tasa de refresco de 144 hercios, orientada a videojuegos.

Triton 500 se puede configurar también con la gráfica NVIDIA RTX 2080 y con hasta 512GB de memoria en estado sólido y 16GB de SDRAM DDR4. Su autonomía de batería aumenta hasta las 8 horas y cuenta, como Triton 900, con teclado retroiluminado configurable.

Los equipos de la familia 'gaming' Predator Triton no estarán a la venta hasta finales del mes de abril, para esperar a la llegada al mercado de los procesadores Intel Core de novena generación, según ha confirmado Santos.

Aspire 7 y Travelmate X5

Acer ha completado su gama de productos presentados en España con nuevos modelos de sus ordenadores portátiles Aspire 7 y 5, modelos ambos con pantallas de 15,6 pulgadas y resolución Full HD 1080p. La versión más premium de Aspire 7 se puede configurar hasta con procesador Intel Core i7, 16GB de RAM DDR4, 512 GB de SSD y la gráfica NVIDIA GeForce RTX 1650.

Asimismo, la compañía ha presentado también el portátil Travelmate X5, un dispositivo de uso profesional en el que la compañía ha destacado especialmente su peso por debajo de un kilo (980 gramos) y sus características de seguridad implementadas en 'hardware' a través del sistema TPM 2.0.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0