Tecnología

Pinterest abre su plataforma de anuncios a las empresas españolas

La red social Pinterest ha anunciado hoy el lanzamiento de su programa publicitario para negocios en España, Alemania, Austria e Italia, con lo que se sigue extendiendo por Europa tras llegar a Francia en noviembre del año pasado.

De este modo, negocios y empresas de estos países tendrán acceso a diferentes formatos de anuncios así como a diferentes secciones de público para alcanzar nuevas audiencias junto a contenido relevante.

Aunque hoy se ha abierto este programa de publicidad, la compañía permitió probarlo a marcas como REWE, Tchibo o Ferrero, quienes usaron pines promocionados o vídeos para dar notoriedad a diferentes productos como Nutella.

Pinterest explica que además ha estado trabajando con negocios de todos los tamaños en Europa y que usan Pinterest como herramienta gratuita para conectar con su audiencia. La cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha aumentado su alcance gracias a su perfil de negocio en Francia, Italia y España, incluyendo campañas no pagadas con productos en tienda.

Con el lanzamiento de hoy, el programa está disponible en 11 países, incluyendo EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España e Italia. Pinterest ha lanzado también pruebas de anuncios en Holanda, Bélgica, Portugal y Suiza como parte de su crecimiento internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky