Tecnología

Las parejas interraciales tendrán sus propios emojis gracias a Tinder

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal. Son capaces de representar la sociedad, llegando cada vez a más rincones con una mayor variedad, de forma más fiel y más inclusiva. Ahora, con la próxima actualización de Emoji 12.0, llegarán 59 nuevos iconos que buscan la integración tanto de personas discapacitadas como las parejas interraciales.

Y es que, aunque en temas de pareja parecía que estaba cubierta la cuota representativa, una campaña de Tinder ha hecho posible que la suites de dibujos tenga hasta 71 nuevas variantes para que el máximo de parejas posibles estén representadas.

La app de citas lanzó el año pasado una campaña para promover los emojis de parejas interraciales con su proyecto para tener este tipo de iconos y así luchar por la "igualdad emoji", de modo que todas las parejas de todas las razas y etnias pudieran estar presentes en todas las conversaciones.

Un año más tarde han conseguido más de 50.000 firmas, lo que ha servido a Unicode para darle la razón y haber anunciado que los nuevos emojis que llegarán en otoño de este año tendrán cuatro combinaciones de género y todas las combinaciones de piel.

"Tinder aboga por la libertad de las personas para vivir como quieran vivir y amar a quien quieran amar. El éxito de nuestra campaña Pareja Interracial Emoji muestra lo poderosas que son las voces de las más de 50.000 personas que se unieron a nuestra causa firmando nuestra petición; juntos, logramos un cambio y aseguramos una representación visual para las parejas interraciales de todo el mundo. No podría estar más orgullosa de este resultado increíblemente positivo", ha comentado Jenny Campbell, CMO de Tinder.

Acompañarán a los "emojis de la accesibilidad"

Además de los nuevos emojis de parejas interraciales, los nuevos iconos que llegarán a lo largo del año han sido bautizados como los "emojis de la accesibilidad" y uno de los grandes responsables de haberlos conseguido ha sido Apple.

La conciencia social de la compañía californiana ha impulsado la integración visual de 13 iconos propuestos en los que se presentan un perro guía con arnés, persona con bastón blanco, oreja con audífono, signo de sordera, persona en silla de ruedas eléctrica, persona en silla de ruedas manual, prótesis de brazos y piernas, perro con chaleco y correa (entrenado para detectar lo las conocidas como discapacidades ocultas)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky