Tecnología

Swatch demanda a Samsung por imitar en sus esferas el diseño de sus relojes

Reloj inteligente de Samsung. Reuters.

El grupo Swatch ha presentado ha demandado a Samsung Electronics y Samsung Electronics America al asegurar que ambas compañías han infringido su marca registrada con el diseño de esferas para sus relojes inteligentes.

La compañía suiza asevera que los relojes inteligentes de la compañía coreana "llevan marcas idénticas o prácticamente idénticas" a las marcas comerciales que posee Swatch entre las que se incluyen Longines, Omega, Swatch y Tissot. Por ello, ha exigido un juicio alegando competencia desleal y prácticas comerciales desleales, ante lo que solicita una compensación de más de 100 millones de dólares en concepto de daños.

"Esta copia desenfrenada de las marcas comerciales sólo pueden tener un propósito: intercambiar la fama, la reputación y la buena voluntad de los productos y marcas de Swatch Group, 1construidas minuciosamente durante décadas", ha argumentado Swatch Group en una presentación ante el Tribunal de Distrito de EEUU, en Nueva York.

Swatch ha explicado que la demanda ha sido planteada en EEUU porque es allí donde se encontraban registradas las marcas comerciales y las aplicaciones de los relojes Gear Sport, Gear, S3 Classic y Frontier de Samsung, los modelos en los que se pueden descargar las interfaces con diseños que infringen sus marcas registradas.

"Es una violación flagrante, voluntaria e internacional de nuestras marcas registradas de Samsung. Las marcas afectadas valen miles de millones. ¿Nuestro reclamo de indemnización? Tres dígitos en millones", ha indicado un portavoz de la empresa.

Samsung, que en el MWC de Barcelona ha presentado un nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch Active, ha declinado hacer comentarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky