
Una experiencia de lectura fácil, cómoda, accesible y personalizada. Así es como la aplicación Squid ha conquistado a más de un millón de usuarios millennials para estar informado de las noticias.
La app desarrollada por la sueca Njuice AB permite al usuario crear su propio canal de información y personalizarlo en función de sus intereses, para lo que tendrá que determinar una serie de categorías que van desde Noticias destacadas hasta esports pasando por información local. Un traje a medida para el usuario que refleja en Squid qué es lo que le interesa, y será la aplicación la que le haga la edición de temas.
Para evitar las fake news o noticias falsas Squid se nutre de fuentes de información reconocidas. Tanto es así que el usuario podrá bloquear determinadas fuentes si determina que éstas no se ajustan a lo que busca.
Más allá de cribar por intereses y disponer de fuentes de información de alta calidad, el verdadero punto fuerte de Squid es su comodidad de lectura y hacerlo de forma amena.
Y es que a la hora de compartir la información, el usuario podrá hacerlo como habitualmente, o usar la función 'tweak', con la que podrá resaltar parte del texto, añadir una frase, dibujar o añadir stickers antes de compartirla.
Squid está disponible en iOS, Android y en la App Gallery de Huawei, y pese a que cuenta con un alto nivel de personalización de la información del usuario, no es necesario ni registrarse y es gratuito.