Tecnología

¿Qué pasa con tus seguidores de Instagram? La explicación al fallo que ha afectado a tu número de 'followers'

  • Numerosos usuarios han notado la pérdida de miles de seguidores
  • Instagram admite un fallo que ha provocado el problema
  • Las cuentas de 'followers' ya regresan a la normalidad
Instagram | Imagen: Reuters

Los usuarios de la red social Instagram han vivido en las últimas horas momentos de incertidumbre al percibir un súbito bajón en su cuenta de seguidores.

Especialmente a lo largo de la jornada de este miércoles fueron muchos los que notaron que sus 'followers' llegaron a caer incluso por miles, con especial incidencia en el caso de aquellas cuentas más populares, que sufrieron importantes pérdidas.

En un primer momento se estimó que, tal como ha sucedido en otras ocasiones, el recorte podría deberse a una 'limpia' de seguidores falsos realizada por la plataforma. Sin embargo, Instagram acabó confirmando que el motivo fue otro.

A través de un comunicado oficial, la compañía explicó que se encontraba "al corriente de un problema que está causando un cambio en la cuenta de seguidores para algunos usuarios".

Horas más tarde, Instagram informó sobre sus esfuerzos por arreglar el fallo, admitiendo los problemas creados a sus usuarios. "Entendemos que esto es frustrante y nuestro equipo trabaja duramente para que las cosas vuelvan a la normalidad".

En el momento de la publicación de esta información, el fallo ha comenzado a solucionarse y las cuentas de seguidores comienzan a estar restablecidas.

La cuenta oficial de elEconomista fue una de las afectadas, pasando provisionalmente de sus 49.400 seguidores a poco más de 48.000, una pérdida de aproximadamente un 2,5% que ya ha quedado solventada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

jajaja
A Favor
En Contra

no me parece una noticia noticia, y sinceramente los que estaran rallados seran los superinfluencers y esta peña, por que el mundo normal con los seguidores que tenemos no vamos a notar unos miles menos jajajjajajajaj lo siento mucho pero que asco de mundo de imagen donde lo mas importante ya, es ESTO....

Puntuación 1
#1