Tecnología

Bethesda resuelve "de manera amistosa" la demanda por plagio contra Behavior por el videojuego de Westworld

  • Alegaba que el título de Warner Bros era una copia de Fallout Shelter

El estudio de videojuegos Bethesda Softworks ha resuelto "de manera amistosa" la demanda presentada contra Behavioral Interactive y Warner Bros. Entertainment por infracción de derechos de autor en el videojuego para smartphones de la serie Westworld.

En un breve comunicado de prensa recogido por Gamasutra, Bethesda ha informado que las dos partes han resuelto la denuncia por plagio interpuesta por Bethesda el pasado mes de junio de 2018 en la que Bethesda aseguraba que Behavior y Warner habían empleado ilegalmente material procedente de su título Fallout Shelter.

En esta denuncia Bethesda defendía que Behaviour Interactive utilizó en el videojuego de la serie de televisión Westworld propiedad intelectual desarrollada para Fallout Shelter, tanto en forma de diseño como de gameplay e incluso código informático registrado.

Por su parte, Warner Bros. y Behavior negaron las acusaciones contra ellos. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el acuerdo entre Bethesda y los responsables del videojuego de Westworld, más allá de que se trata de un acuerdo amistoso.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alejandro Betancurt
A Favor
En Contra

Un saludo gigante... Estoy en un proceso legal contra Apple Inc. por el posible plagio de uno de los anuncios del iPhone 7 Plus... El más importante del 2018, ganador de 5 Cannes Lions, 2 Clios y 15 premios de publicidad más... La conciliación extrajudicial no prosperó y próximamente instauraremos la demanda oficial, y consideramos que ya es tiempo de publicar la noticia... ¿La presentarían en su medio?... Gracias de antemano.

Puntuación 0
#1