Tecnología

Apple busca optimizar el iPhone: fabricará en India los modelos más caros

  • Foxconn llevará la producción a su planta del sur del país

Apple quiere llevar la producción de sus iPhone en India a un nuevo nivel. Después de ensamblar sus modelos más baratos en el país, como el iPhone SE y 6 S, Foxconn comenzará a llevar la producción de los gama alta de la compañía a India a través de su filial local en el país.

Según han revelado varias fuentes locales a Reuters, el cambio en la cadena de montaje se dará a partir de 2019 y será la primera vez que un fabricante taiwanés creará un producto en el país.

La importancia de que Foxconn ensamble los modelos más caros en el país es doblemente importante para la compañía, ya que podría llevar el negocio de telefonía del gigante de Cupertino a un nuevo nivel.

Por un lado, podría favorecer el salto del mercado indio a terminales más caros, ya que los productos fabricados en el país cuentan con una serie de beneficios fiscales. Por otro lado, la manufactura en el país podría servir a Apple para evitar parte de las sanciones en la guerra comercial entre EEUU y China.

La fabricación de los smartphones se ubicará en la planta que Foxconn tiene en la ciudad de Sriperumbudur, en el estado sureño de Tamil Nadu. Para hacerlo, la compañía invertirá 356 millones de dólares en ampliar la producción lo que le llevará a crear 25.000 puestos de trabajo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin