Tecnología

La Nochebuena rompe todos los récords en tráfico de datos en España

  • Baja el número de llamadas respecto a otros días laborables del mes

La pasada Nochebuena se convirtió en la jornada más intensa en cuanto a tráfico de datos que se recuerda en España. Según datos de la Telefónica, compañía que atesora casi un tercio del total del negocio del móvil en España, el pasado 24 de diciembre aumentó un 33% el consumo de datos respecto la Nochebuena de 2017, y un 12% más en comparación con un día laborable normal del mes de diciembre.

La franja horaria más estresante para las redes de telefonía se situó entre las 23:00 y las 0:00 horas. Las mismas fuentes también analizaron el consumo de llamadas, que igualmente aumentaron el 30% en términos interanuales y, curiosamente, 1% menos que un día laborable de diciembre.

De lo anterior se desprende que los españoles prefieren reducir sus llamadas de voz en esta fecha tan señalada, aunque los que lo hicieron eligieron preferentemente entre las 12:00 y las 13:00, con un incremento del 6% respecto a la Nochebuena de 2017 en esa hora.

Según indican fuentes del sector, los datos de Telefónica son perfectamente extrapolables al resto del sector, que se reparte el 66% del mercado (Orange, con el 26,12%; Vodafone con el 23,82%, MásMóvil con 11,22%; y los OMV, con 8,81%).

Los mismos observadores del negocio de las telecomunicaciones apuntan que las estadísticas de Nochebuena se verán superadas con cierta holgura en la próxima Nochevieja, festividad especialmente animosa para el envío masivo de felicitaciones, bromas y buenos deseos a través de WhatsApp y todo tipo de plataformas sociales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
Carla
A Favor
En Contra

Seguramente en año nuevo la mayoria de las personas estan haciendose fotos y publicando en Instagram para conseguir mas seguidores.

Yo para eso uso duinsta.com que es mas eficiente y los seguidores son reales. Nada de seguidores falsos, los que consigues son gente interesada en tus publicaciones.

Puntuación 0
#1