Tecnología

AT&T estrena el primer servicio móvil 5G en EEUU

  • El dispositivo elegido para el lanzamiento del 5G es el Nighthawk de Netgear

AT&T, el mayor operador de telecomunicaciones del mundo, estrenará mañana en los Estados Unidos el primer dispositivo móvil 5G capaz de funcionar sobre una red comercial basada en los estándares de la nueva generación de telefonía.

El primer teléfono de 5G en Estados Unidos será el modelo Nighthawk, de la marca Netgear, que cuesta 499 dólares, vinculado a una tarifa del operador que no tendrá costes para el uso de datos durante los próximos 90 días.

Según explica la compañía a través de un comunicado, la compañía se convertirá en las próximas horas en "la primera y única compañía en los Estados Unidos" en ofrecer este tipo de prestaciones que permiten inaugurar una nueva era en el negocio de las telecomunicaciones móviles. Las mismas fuentes precisan que se trata "de un lanzamiento inicial a pequeña escala", el nuevo hito irá incorporando mejoras en "la cobertura, las velocidades y los dispositivos". Por lo pronto, el 5G se convertirá mañana en realidad en una docena de ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Charlotte, Dallas, Indianápolis, Jacksonville, Florida, Louisville, Oklahoma City, Nueva Orleans, Raleigh, San Antonio y Waco. La intención de la teleco pasa por desplegar el nuevo servicio durante la primera mitad de 2019 en Las Vegas, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José.

Según explica Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs y director de tecnología, "es la primera muestra de la era móvil 5G. Siendo los primeros, esperamos evolucionar muy rápidamente. Estamos en la primera etapa del viaje 5G y listos para aprender rápido". Por su parte, Mo Katibeh, director de marketing de AT&T Business, se felicita por formar parte de "una revolución tecnológica como nunca antes habíamos visto".

Al término de la promoción de AT&T, el servicio 5G con el móvil de Netgear costará 70 euros al mes con un plan de datos de apenas 15 GB.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0