Tecnología

Apple ficha a Andrew Kim de Tesla y dispara los rumores sobre un nuevo producto

Apple ha fichado nuevamente en Tesla. La empresa ha contratado a Andrew Kim, diseñador senior de la automovilística, lo que ha vuelto a disparar los rumores sobre el desarrollo de un nuevo producto.

Por un lado se especula con que Apple podría reactivar el desarrollo de Titan, su proyecto de vehículo autónomo. Ya que al reciente fichaje se suma la contratación en agosto de Doug Field, ex vicepresidente senior de ingeniería de Telsa.

Por otro lado, Kim también podría ayudar a Apple a desarrollar un dispositivo de realidad aumentada, otro de los productos en los que se especula que podría estar trabajando la compañía.

Según revela The Verge, Kim ha comenzado hoy a trabajar en Apple Campus, el vanguardista centro de la compañía en Cupertino, sin embargo, no se ha conocido cuáles serán las responsabilidades del diseñador de líneas claras y en armonía con el diseño de limpio y sencillo de la empresa.

Sello de Microsoft y Tesla: realidad aumentada o coche

Antes de Tesla, Kim estuvo trabajando en Microsoft, donde fue ascendiendo hasta pasar a ser uno de los diseñadores jefes de Hololens, el casco de realidad virtual de la compañía de Satya Nadella.

Hololens es a día de uno de los dispositivos de realidad aumentada más avanzados del mercado, superando a las Google Glass y al Oculus de Google, tanto es así que ha sido elegido por el ejército de EEUU para equipar a sus soldados.

Más allá del casco de realidad aumentada, no se descarta el interés de Apple en un vehículo, o al menos en su sistema. El desarrollo de un coche por parte de la compañía se remonta a hace años, aunque en el 2016 anunció oficialmente que cerraba su división para tener un vehículo propio y pasaba a centrarse en desarrollar la tecnología. Actualmente los equipos y sensores de Apple se encuentran en pruebas en la Costa Oeste de EEUU, pero el fichaje de Kim y el de Field en los últimos meses ha vuelto a disparar los rumores.

El pasado mes en una entrevista con la CNN, Tim Cook explicó que Apple está centrada en enfatizar su sistema autónomo, una forma de llevar la impecable experiencia de su ecosistema también a los vehículos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin