Tecnología

Twitter comienza a desplegar un rediseño en el que pierde importancia el número de seguidores

  • Su interfaz de escritorio pasa a asemejarse a la versión de smartphone
  • Desaparece de la página principal el número de seguidores y seguidos

Twitter se ha sometido a un lavado de cara. La red social ha comenzado a desplegar un rediseño de su versión de escritorio en la que pierde peso el número de seguidores y seguidos del usuario y se da más importancia al contenido.

El anterior diseño de la plataforma contaba con una interfaz dividida en tres columnas: una a la izquierda con una caja con el perfil del usuario y otra con las tendencias, una central con el timeline; y una última a la derecha con recomendaciones de seguimiento y el 'sobre nosotros' de Twitter.

Ahora, la interfaz de Twitter tendrá dos columnas: una con la línea temporal de mensajes, y otra en la parte derecha en la que se encuentran las sugerencias de seguimiento y las tendencias del momento.

Al desaparecer la caja del perfil del usuario, desaparece también de la interfaz principal el número de seguidos y seguidores, con lo que Twitter comienza a dejar de dar importancia a esta cifra.

Tanto es así, que si se entra en el propio perfil del usuario, el tamaño de la fuente de seguidores y seguidos también se ha visto reducida con la idea de que cada vez sea menos importante. Asimismo, con el rediseño, ha desaparecido el número de mensajes que el usuario ha escrito en la plataforma.

Se espera que el nuevo diseño de la plataforma vaya llegando de forma progresiva a todos los usuarios registrados, aunque la migración al nuevo aspecto de la plataforma es opcional de momento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin