Tecnología

Telefónica relanza Wayra, su aceleradora de startups, tras invertir 160 millones en 7 años

Telefónica ha renovado su acelerador de startups Wayra con el fin de enfocarse al negocio conjunto de las empresas tecnológicas más maduras y que encajen en los proyectos estratégicos de la propia teleco, después de haber invertido más de 160 millones de euros desde su fundación en 2011.

Según ha explicado el director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, en la presentación del nuevo imagotipo de Wayra, la compañía se ha convertido en el 'hub' de innovación "más global, conectado y tecnológico del mundo", con presencia en 16 países a través de sus academias y centros de innovación.

La nueva Wayra se dirigirá a la aceleración e inversión de compañías con un plan de negocio claro y con una actividad eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos de Telefónica en el Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad y en el ámbito de las fintech.

"Sabemos que lo que buscan las mejores compañías en una corporación no sólo es inversión, es negocio conjunto y escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses", ha señalado el director de 'global enterpreneurship' de la firma, Miguel Arias.

El objetivo de la nueva Wayra es contar con más de 200 startups que trabajen con Telefónica en el año 2020, capaces de ayudarla a crecer en ingresos y en ser más eficiente y sostenible.

En el acto también se presentó el programa 'IoT activation', un proyecto dirigido a startups que necesiten impulsar el desarrollo de soluciones en el ámbito del Internet de las Cosas, poniendo a disposición de creadores, desarrolladores y emprendedores servicios y herramientas de forma gratuita para disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin