
A partir de ahora los usuarios premium de Spotify podrán tener más música descargada que nunca. La compañía ha comenzado a triplicar el número de canciones que se pueden reproducir sin conexión por dispositivo, disparando este número hasta los 10.000 títulos.
Hasta ahora, los usuarios de pago de la plataforma de streaming podían guardar en su smartphone o tablet hasta 3.333 canciones, un límite bastante alto pero que se antojaba ajustado para los melómanos más exigentes con la plataforma.
Por ello, Spotify ha decidido triplicar el límite de canciones disponibles sin conexión por dispositivo, una forma de acercarse a las opciones que ofrecen otras plataformas como Apple Music o YouTube Music. El primero no cuenta con ningún tipo de límite, mientras que el servicio de Google se ciñe a 10.000 playlists o álbumes, una cota mucho más alta que la plataforma sueca.
Además de ampliar el límite de canciones por dispositivos, también ha crecido el número de dispositivos en los que puede tenerse canciones descargadas con la misma cuenta. A partir de ahora se podrá disponer de listas offline en cinco gadgets diferentes, frente a los 3 que permitía hasta ahora.