Tecnología

HTC presenta el HTC U12 life, que amplía su batería: autonomía de 88 horas reproduciendo música

HTC ha presentado este jueves en el marco de la feria IFA 2018 su 'smartphone' HTC U12 life, un terminal de gama media que amplía la capacidad de su batería hasta los 3.600mAh con un diseño que mezcla cristal y metal para evitar las huellas de dedos.

El nuevo modelo HTC U12 life, que sucede al U11 life, incorpora una batería de 3.600mAh que aumenta su capacidad frente a los 2.600mAh del modelo predecesor, y que proporciona una autonomía de 88 horas reproduciendo música y 13 de vídeo, como ha asegurado la compañía taiwanesa en un evento de prensa.

El nuevo terminal de HTC incluye una pantalla de 6 pulgadas y resolución FHD+ que ocupa el 83% del frontal y mantiene la forma rectangular. Se trata de un panel LTPS, que según la compañía resiste mejor el calor que las pantallas IPS y está optimizado para un consumo de batería más bajo.

El diseño de HTC U12 life se caracteriza por la mezcla de cristal en la parte superior trasera y de metal en los dos tercios inferiores para reducir las huellas de dedos. La parte metálica incluye un patrón tridimensional con hendiduras de apenas 0,3 milímetros para mejorar el agarre.

HTC U12 life incorpora una cámara principal dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles con ópticas diferentes de f/2.0 y f/2.2, respectivamente, y en las que el segundo sensor se orienta a la creación de desenfoques y de efecto 'bokeh'.

La cámara trasera incluye también funciones de autoenfoque y soporta la grabación de vídeo en 4K y a 60fps, mientras que la frontal es de 13 megapíxeles y está optimizada para situaciones de baja iluminación.

Sus especificaciones técnicas se completan con el procesador de gama media Snapdragon 636, con un rendimiento un 40% mayor que su predecesor Snapdragon 630, así como 64GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB mediante tarjetas microSD y 4GB de RAM.

A esto se añaden tarjeta SIM dual, puerto 'jack' de 3,5mm de auriculares y sistema operativo Android 8.1 mediante la capa de personalización Sense. El terminal resiste a salpicaduras, según la compañía, pero no cuenta con certificación IP.

El modelo HTC U12 life estará disponible en Europa a principios del mes de octubre, por un precio recomendado en torno a los 349 euros en función del país, y podrá adquirirse en los colores azul 'midnight blue' y 'twilight purple', un tono plateado con toques morados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0