Tecnología

Qualcomm lanza el Snapdragon 670: mejora en rendimiento y fotografía para los smartphones de gama media

Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador Snapdragon 670 diseñado para que los dispositivos móviles de gama media soporten las aplicaciones más novedosas de Inteligencia Artificial, e integra el procesador de imagen Qualcomm Spectra 250, que permiten a las cámaras de los smartphones competir con las profesionales en términos de características y resultados.

La compañía Qualcomm ha informado del desarrollo del nuevo chip perteneciente a la familia Snapdragon 600, el Snapdragon 670, que soporta las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) más exigentes y ofrece libertad para que los fabricantes introduzcan nuevas características en cada 'smartphone', como ha informado la compañía en un comunicado.

Snapdragon 670 emplea el sistema de procesamiento digital (DSP) Qualcomm Hexagon 685 junto con la tercera generación de motores para IA, lo que le otorga un rendimiento 1,8 veces mejor que el desplegado por su predecesor Snapdragon 660 y permite el desarrollo de herramientas basadas en IA dentro del propio teléfono, sin necesidad de recurrir a Internet.

El chip introduce novedades en la gama Snapdragon 600 al ser el primero que integra el procesador de imagen Qualcomm Spectra 250, utilizado para mejorar las características de las cámara hasta competir con los resultados de una profesional. Permite imágenes de alta resolución al soportar 25mpx provenientes de una cámara simple o 16mpx en caso de una dual. Además, integra Ultra HD Video Capture para un menor gasto energético mientras se graba.

El nuevo chip comenzará a implementarse en los teléfonos del año próximo

Para un mejor funcionamiento de las aplicaciones, el nuevo Snapdragon es capaz de soportar simultáneamente varias aplicaciones que requieran de mucha exigencia por medio de la unidad de procesamiento Kryo 360. Sus ocho núcleos, dos de procesamiento a 2GHz y otros seis de eficiencia a 1,7GHz, evitan que la batería se resienta, e incrementan el rendimiento en un 15% respecto de su predecesor.

Por último, el módem X12 LTE de comunicación presente en Snapdragon 670 está configurado para cambiar automáticamente a la Red LTE o WiFi disponible más potente para ofrecer velocidades de descarga de hasta 600MB/s y 150MB/s de subida incluso en Redes saturadas, pues bloquea señales en lugares de mala cobertura.

Snapdragon 670 ya se encuentra disponible, y Qualcomm ha comunicado que a partir del año que viene ya se podrá disponer de smartphones de gama media que integren este procesador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado