Tecnología

Samsung renueva sus tablets pensando en competir con el iPad Pro y en la gama media

  • Lanza las nuevas tabletas Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5

Samsung ha renovado su catálogo de tablets presentando la su Galaxy Tab S4, un dispositivo premium buscando competir contra el iPad Pro de Apple; así como también ha presentado la Galaxy Tab A 10.5, enfocado a aquellos clientes que buscan una tableta más asequible.

El nuevo modelo de tablet Galaxy Tab S4 es el primero de la compañía que incluye de serie la base Samsung DeX, lanzada con el 'phablet' Galaxy Note 8 el pasado año, y que proporciona a los dispositivos funciones de escritorio, como ha anunciado la compañía.

Samsung DeX permite utilizar desde la 'tablet' aplicaciones tanto de Android como de PC, como es el caso de Microsoft Office, a la vez que es posible realizar otras acciones como organizar y redimensionar ventanas, arrastrar y soltar contenidos entre 'apps' y utilizar atajos de teclado.

Las tablet Galaxy Tab S4 no incluyen de serie el teclado, que se puede adquirir por separado con la funda con teclado Book Cover Keyboard, pero sí el lápiz óptico SPen, con el que es posible dibujar, escribir, navegar y enviar mensajes personalizados a través de Live Message, como ha explicado la compañía surcoreana.

El nuevo modelo de tablet de Samsung incorpora una batería de 7.300 miliamperios hora de capacidad que dispone de carga rápida y ofrece una autonomía de 16 horas con reproducción de vídeo. Cuenta con una pantalla sAMOLED de 10,5 pulgadas, resolución 2560x1600 píxeles y 287 píxeles por pulgada.

En cuanto a sus características técnicas, Galaxy Tab S4 incorpora cuatro altavoces con sonido envolvente Dolby Atmos, así como el procesador de Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos apoyado por 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 a 256 GB en función del modelo ampliables hasta 400 GB por microSD.

Las especificaciones de la tablet se completan con una cámara principal de 13 megapíxeles y otra delantera de 8 capaces de grabar vídeo UHD 4K a 30 fotogramas por segundo (puede reproducir vídeo hasta a 60 fps), el sistema operativo Android 8.1 y escáner de iris.

El dispositivo de Samsung emplea también funciones para la gestión de dispositivos conectados, como el control de dispositivos de Samsung Flow, que también clasifica el correo en función de la importancia, la monitorización de funciones a través de SmartThings

Galaxy Tab A, pensando en conquistar la gama media

Asimismo, Samsung ha presentado el modelo Galaxy Tab A 10.5, perteneciente a su gama de tablets de asequibles. Monta una pantalla de 10,5 pulgadas con proporción de 16:10, resolución 1920 x 1200 píxeles y un marco más estrecho que las versiones precedentes.

Este modelo incorpora cuatro altavoces en las esquinas con reproducción de sonido tridimensional, e incluye la interfaz para niños Kids Mode. Su cámara principal es de 8 megapíxeles con autofoco, mientras que la delantera es de 5.

Monta una batería de 7.300 mAh idéntica a la de su hermano mayor, y un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos acompañado por 3 GB de RAM y 32 gigabytes de almacenamiento ampliables hasta 400 GB por tarjeta microSD.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky