Tecnología

Samsung presenta una pantalla flexible para smartphones que no puede romperse

Samsung Display, la división de pantallas de la compañía surcoreana, ha presentado un nuevo tipo de panel resistente a cualquier golpe, lo que aliviará las habituales fracturas que se producen en los smartphones.

Días después de que el actual referente del mercado, Gorilla Glass, haya presentado su último panel ultrarresistente, Samsung recoge ahora el guante con el lanzamiento de un panel OLED flexible que promete ser "irrompible", calificativo que acompaña junto a una certificación de uso militar de UL (Underwriters Laboratories)

La nueva pantalla de Samsung ha sido duramente maltratada para superar estos tests. En concreto, según explica Samsung Display, la pantalla ha seguido "funcionando normalmente sin daño en su frente, lados o bordes" después de 26 caídas consecutivas a 1,2 metros de altura y con cambios de temperatura que han oscilado entre los 71 grados y los -32 grados.

Sin embargo, las pruebas han ido más allá de los estándares militares y Samsung ha logrado que la pantalla aguante una caída de 1,8 metros de altura, tras la cual "funciona normalmente sin signos de daños".

El panel OLED flexible de Samsung está fabricado con un sustrato irrompible y una ventana superpuesta firmemente adherida a él. "La ventana de plástico reforzado es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisividad y dureza, que son todos muy similares al vidrio", ha explicado Hojung Kim, gerente general del equipo de comunicación de Samsung Display.

Y es que a diferencia de otros paneles, la nueva pantalla de Samsung no cuenta con una ventana cubierta de vidrio, que es la principal responsable de las fractura de los paneles cuando recibe un impacto.

Samsung ha explicado que aunque el principal destino de esta nueva pantalla sean los teléfonos móviles, se espera que la pantalla recién desarrollada encuentre mercados viables con otros productos electrónicos, como consolas de visualización para automóviles, dispositivos militares móviles, consolas portátiles y tabletas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jesus del rio fernandez
A Favor
En Contra

Ya era hora....haber si todas las compañias lo hacen por que a mi todos me rrompen

Puntuación 0
#1