Tecnología

Surface Go, la tablet más barata y ligera de Microsoft llega para competir contra el iPad

  • La Surface Go llega al mercado a un precio de salida de 400 dólares

Microsoft ha presentado esta madrugada su última tablet la Surface Go, su dispositivo de tamaño más reducido hasta la fecha y con el precio más bajo -400 dólares- con los que busca hacer frente a los iPad de Apple y a los Chromebook de Google.

La Surface Go cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución 4K y como es habitual en la familia se le puede conectar su funda inteligente con teclado y trackpad, Type Cover, así como un ratón externo.

El dispositivo estará disponible en varias versiones de memoria RAM y almacenamiento, aunque en ambos casos monta un procesador Intel Pentium Gold 4415Y de séptima generación, un diseño sin ventilador y ofrece hasta nueve horas de batería al máximo rendimiento, explica la empresa.

Pensando en la versatilidad, incorpora conexiones Surface Connect para carga y acoplamiento a teclados de la marca; puerto USB-C 3.1; un conector para auriculares; y un lector de tarjetas MicroSD.

Estará disponible a partir del 2 de agosto -aunque desde hoy mismo se puede reservar- en EEUU, España y otra veintena de países, aunque en un primer momento lo hará en versión WiFi, pues la que cuenta con conexión LTE será presentada más adelante.

La versión más básica dispone de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (eMMC) que costará 399 dólares si se desea con Windows Home o S Mode, o subirá a los 449 dólares si se prefiere Windows Pro. Por su parte, la opción de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD costará 549 y 599 dólares según la elección de software respectiva. No se ha desvelado el precio de la versión LTE, que llegará con 256 GB de almacenamiento.

Eso sí, cabe tener en cuenta que estos precios se ciñen exclusivamente a la tablet, con lo que si se desea el complemento de su ratón, la funda con teclado o el Surface Pen habrá que añadirlo al precio final.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado