Tecnología

Just Eat y Glovo, las plataformas de delivery más usadas en España

Logotipo de Just Eat. Alamy.

El mercado de reparto de comida a domicilio está en auge. Lo que hasta hace unos años era un sector restringido a los pedidos a través de llamadas de teléfono, ahora se ha ido abriendo de la mano de las plataformas que agregan diferentes opciones de restauración.

Según explica Kantar el 40% de los pedidos ya se realizan a través de estas plataformas siendo Just Eat y Glovo las plataformas multimarca más usadas en el mercado español, colocándose así por delante de Deliveroo y Uber Eats.

Entre ambas, la británica sigue siendo la líder en los pedidos a través de estas plataformas, ya que un 17% de las personas que han pedido comida en lo que va de año ha usado su plataforma online, frente el 5% lo ha hecho con la española Glovo.

Con respecto al uso, el estudio apunta a que un 20% de los pedidos se realizan a través de las páginas webs, mientras que el 16% restante se realiza a través de aplicaciones móviles. Eso sí, las pedidas directamente a través de teléfono al restaurante siguen siendo el principal medio usado para pedir comida a domicilio, con lo que este tipo de agregadores aún disponen de margen de crecimiento.

Un ticket medio que acostumbra a ser un 30% más elevado

Asimismo, Kantar explica que el ticket promedio del consumo delivery acostumbra a ser un 30% más elevado que el de la restauración en una ocasión similar de consumo compartido con la familia o la pareja con lo que "el consumo delivery representa una oportunidad importante para que fabricantes, restauradores y agregadores sigan aportando valor al mercado", expone Directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel.

El estudio refleja que un 17% de la población española entre 15 y 75 años ha pedido comida a domicilio en los cuatro primeros meses del año siendo los millennials los usuarios más habituales de este tipo de servicio, y representan el 30% de todos los pedidos. 

Sobre el lugar de consumo, el estudio de Kantar explica que el 80% de los pedidos se realiza en el hogar, mientras que un 14% es para llevar a casa de otros, y un 11% para consumir en el trabajo. Por tipo de productos, las comidas más solicitadas a través de agregadores son las pizzas, las hamburguesas y los refrescos, aunque "es interesante ver como las carnes y arroces también ocupan un lugar bastante significativo. El momento de la cena es el favorito para realizar este tipo de pedidos a domicilio, en el 60% de las ocasiones", indica la firma.

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