Tecnología

Colau eliminará el 60% de las licencias de Uber y Cabify

Taxis en la estación Sants de Barcelona. Alamy.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aprobó ayer el reglamento que obliga a las empresas con licencias VTC, como Uber y Cabify, a obtener una autorización adicional para ofrecer su servicio en el área metropolitana de la capital catalana. 

La norma consagra la proporción 1/30, que fija la ley española y que determina que debe haber un máximo de una licencia VTC por cada 30 de taxi.

Como resultado, el reglamento de Colau, que aduce razones medioambientales y de mejora de la movilidad, limitará a 399 las VTC que pueden funcionar en Barcelona, lo que representará que el 58% de las que opera actualmente quedarán suspendidas. La patronal Unauto VTC aseguró que se perderán 1.300 empleos

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Caganer
A Favor
En Contra

Los mentirosos buscan siempre motivos políticamente correctos para colar sus mentiras.

Reduce los coches privados en el centro, o prohibe a los taxis irse moviendo de un sitio a otro si quieres reducir polución.

La mentira es endémica en Cataluña. Es el fascismo de la corrección política.

Puntuación 2
#1
Ciudadano
A Favor
En Contra

Yo con activistas que okupan las casas de los otros como si fuera la selva, no me interesa lo que dice. Lo que tiene que hacer es pisos de alquiler para la gente pobre, pero NO okupar los pisos de un particular.

Puntuación 2
#2