Tecnología

Bethesda demanda a Warner Bros por plagio en el videojuego para móviles de Westworld

Bethesda ha presentado una demanda por plagio contra Warner Bros y el estudio canadiense Behaviour Interactive en un tribunal de Estados Unidos por considerar que el videojuego para 'smartphones' de Westworld utiliza código procedente de la saga Fallout.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Bethesda, que había colaborado anteriormente con Behaviour Interactive para el desarrollo del videojuego para móviles Fallout Shelter, ha denunciado a esta compañía por incumplimiento de contrato, infracción de 'copyright' y apropiación indebida de propiedad intelectual, como consta en la denuncia, presentada ante un tribunal de distrito, en Maryland.

Bethesda defiende que Behaviour Interactive utilizó en el videojuego de la serie Westworld propiedad intelectual desarrollada para Fallout Shelter, tanto en forma de diseño como de 'gameplay' e incluso código informático registrado.

El videojuego de Westworld, según la demanda, es un videojuego "altamente similar" al título de Fallout. Bethesda lo considera un "plagio evidente" y culpa a Warner Bros, estudio desarrollador del título, de una infracción de derechos de autor y de beneficiarse a costa de ello.

La acusación ha aportado pruebas concretas del plagio, como la presencia de un 'bug' de 'software' presente en el inicio de la 'demo' de Westworld y por el que una parte del paisaje aparece desenfocada. Este error se encontraba presente en versiones iniciales de desarrollo de Fallout Shelter, según Bethesda.

El estudio de videojuegos estadounidense ha reclamado en la demanda que Behaviour Interactive y Warner Bros se hagan cargo de una compensación por los daños causados por la ruptura del contrato y los beneficios generados, así como de los costes del juicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin