Tecnología

Adobe lanza Project Rush, su alternativa a iMovie llega a smartphones y PC

Adobe ha presentado el software de edición de vídeo Project Rush, una aplicación que busca ser la alternativa a iMovie y que permite editar vídeos desde PC y dispositivos móviles y que incluye herramientas de edición básicas enfocadas a las redes sociales.

Project Rush, que por el momento se encuentra en fase beta y que Adobe sigue desarrollando, se ha comenzado a distribuir entre probadores de software, desde donde puede solicitarse la inscripción en el programa beta, como ha explicado la compañía a través de su web.

Entre las herramientas presentes en Project Rush, Adobe ha destacado las funciones de edición incorporadas a la cámara del dispositivo desde la que se graban los contenidos.

Este software puede emplearse tanto en su versión de escritorio para PC como en smartphones y tablets a través de su aplicación. Los proyectos se sincronizan a través de la nube de Adobe, actualizándose automáticamente para la edición desde diferentes dispositivos.

Un manejo sencillo

Project Rush incluye herramientas de edición básicas entre las que se encuentran la posibilidad de modificar el color y el sonido y generar de gráficos en movimiento. Adobe ha explica que el manejo del programa es "sencillo" y que permite compartir vídeo directamente en la redes sociales.

Entre las funciones destinadas a las redes sociales de Project Rush se encuentra la creación de títulos animados a través de un catálogo interno en la aplicación. El 'software' permite también modificar el color, el tamaño, la fuente y otras características en estos títulos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin