Tecnología

Caídas en cientos de páginas web con dominio .es debido a una incidencia de DNS de Red.es

Cientos de páginas webs con extensión .es han sufrido caídas a lo largo de esta mañana debido a un problema de los sistema de nombres de dominio?(DNS) de Red.es, la entidad encargada de la gestión de los dominios en España. El acceso a estas páginas aún tardará cerca de unas horas en restablecerse por completo.

Numerosos usuarios han reportado a través de redes sociales como Twitter problemas para acceder a páginas con dominio .es a lo largo de esta mañana. Esto es debido a una incidencia relacionada con Red.es, el departamento encargado de la gestión de los dominios en España, gestionado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Concretamente, que se debe a las DNS.

Aunque Red.es no ha reconocido oficialmente el problema, sí lo ha hecho el perfil en Twitter de Dominios.es, la entidad dentro de Red.es que se encarga de gestionar su extensión web. Ya que se trata de un problema ajeno al usuario, nadie podrá acceder a las páginas caídas hasta que la incidencia se haya solventado.

Los usuarios que quieran más información deberán ponerse en contacto con Dominios.es. La incidencia se activó hace algo más de tres horas y parece que ya está resuelta, pero la propagación de las DNS puede llevar hasta tres horas antes de que esté completa. Hasta entonces se seguirá produciendo la caída de webs.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado