Tecnología

Lenovo prevé crecer este año el 20% para liderar el mercado español de PC

Foto: Archivo

Lenovo España se ha propuesto alcanzar el liderazgo en la venta de ordenadores este mismo año. Así lo ha anunciado Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, quien el pasado jueves por la noche puso los deberes a su organización ante el nuevo año fiscal que ahora comienza. El objetivo del fabricante consiste en crecer el 20% en casi todas las líneas de negocio. Así, la filial española espera elevar las ventas en el referido porcentaje tanto en la gran cuenta como en el canal de distribución, con una mayor presencia de empresas medianas entre sus clientes. En el área de consumo, el gigante tecnológico chino prevé mejorar sus cifras en el entorno del 15% durante curso 2018-19, mientras que en tabletas pretende arañar cuota a sus competidores, consciente de que "la canibalización que actualmente sufre este producto por parte de los smartphones", según Ruano.

En un encuentro con clientes, socios y distribuidores celebrado la semana pasada en La Valeta (Malta), el primer ejecutivo de Lenovo Iberia desveló el empeño de su compañía por convertirse en el mayor vendedor de ordenadores de España en el mercado de consumo, liderazgo que actualmente ocupa HP. "Nos hemos comprometido y no hay marcha atrás", indicó. Al mismo tiempo, el directivo demandó el primer puesto del ranking español en venta de PC en el ámbito de las Educación, Grandes Cuentas y Administración Pública. También aboga por incrementar el reconocimiento de marca y consolidarse como referente en alta computación en el mercado de data center.

Respecto a Motorola, Ruano sitúa la marca de smartphones entre las prioridades estratégicas para el nuevo curso. "Debemos ayudar en la introducción de Motorola en nuestro negocio, para que tengan más presencia en las grandes cuentas".

Sobre resultados del último año, recién concluido, Lenovo ha crecido 11% respecto al ejercicio anterior, con más de 10.600 millones de dólares (9.100 millones de euros) de facturación.

En la región EMEA, el fabricante facturado el 18% más en su último curso para convertirse en el mayor vendedor de PC, con más de 14 millones de ordenadores, así como los segundos del ranking europeo en tabletas Windows y Android. En el mercado de Iberia, que incluye Portugal, Lenovo ha incrementado sus ventas de PC el 40% mientras que en la división de servidores se ha disparado el 74%. Pese a lo anterior, Ruano recalcó ante sus clientes y distribuidores que Lenovo "no vive de la cuota de mercado, ni de vender más o menos PC o servidores, sino de ser una empresa sostenible y creíble".

Asimismo, con el objetivo de impulsar el negocio entre las medianas y pequeñas empresas, Lenovo Iberia ha creado un departamento específico para dirigirse a compañías con menos de mil empleados con servicios verticales idénticos a los de las grandes cuentas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky