
El próximo 19 de octubre se pondrá a la venta Battlefield V. El nuevo episodio de la saga de DICE para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
En un evento celebrado en Londres se ha dado a conocer los principales detalles referentes al título, así como un imponente tráiler que adelanta un espectáculo gráfico pocas veces visto en el género shooter, además de una recreación de la Segunda Guerra Mundial llamada a dejar con la boca abierta. Aunque el estudio sueco ha querido dejar claro que el juego no será una recreación fidedigna al 100% del mayor conflicto bélico del siglo XX.
Con Battlefield V buscan, por encima de todo, que el jugador se lo pase bien, por lo que la diversión será capital para DICE. Es por ello que se podrán ver algunas licencias en lo que a la recreación de la Segunda Guerra Mundial se refiere, pero nada de lo que debamos preocuparnos.
DICE ha definido a Battlefield V como un viaje épico. Los jugadores que en octubre se hagan con una copia del título podrán adentrarse en todo tipo de modos de juego, siendo la campaña y por supuesto el multijugador los dos pilares de la obra. Mientras que en el modo individual se podrá explorar los momentos más destacados de la guerra, profundizando en ella gracias a numerosos personajes y varios puntos de vista que nos darán distintas perspectivas del enfrentamiento.
Sin embargo, es en la vertiente del multijugador donde Battlefield V sacará pecho. El jugador tendrá a su disposición modos de juego clásicos, como Asalto o Conquista; pero también otros que harán su estreno en la quinta entrega numerada de la serie. Uno de los aspectos que más ha captado la atención de los fans de la marca en Battlefield V es la sensación de combate constante y la personalización.
Regresan las escuadras con amigos, pero se profundiza más en la personalización total del soldado. Podremos alterar su aspecto con diferentes skins, complementos, armas y un largo etcétera de añadidos que nos reportarán esa sensación de progreso y satisfacción constantes.
El más completo hasta ahora
Entrando de lleno en las virtudes jugables de Battlefield V, nos encontramos ante la obra más completa y espectacular hasta la fecha. En plena batalla tendremos a nuestra disposición todo tipo de elementos para construir fortificaciones que ralenticen el avance de los enemigos. Cualquier tipo de soldado podrá curar a sus compañeros de pelotón, e incluso arrastrarlos por el suelo con el fin de ponerlos al resguardo del fuego rival. DICE ha buscado la espectacularidad en el combate, detalles que podemos ver en el espectacular tráiler y parece que lo han conseguido.
Para redondear la jugada, todos y cada uno de los contenidos que lleguen a posteriori del lanzamiento de Battlefield V aterrizarán de manera totalmente gratuita para los jugadores. De esta manera el estudio sueco no divide a la comunidad de jugadores, sino que la une en el llamado "viaje épico" que ofrecerá vertientes tan trabajas como batallas que se alarguen durante 4 días y en las que el mapa se transforme a medida que los jugadores compiten.
Seguramente y tras conocer las novedades de la saga para Battlefield V os esté entrando el gusanillo por jugarlo, ¿verdad? DICE también ha ofrecido algo de información sobre su acceso anticipado. Y es que todos aquellos que reserven el videojuego podrán disfrutar de la beta abierta varios días antes de su apertura oficial, presuponemos, durante los meses de verano.