Tecnología

HP despliega sus capacidades de impresión 3D de alto volumen y crea nuevas aplicaciones innovadoras para fabricación

Durante el HP Innovation Summit, que se celebra en Barcelona los días 22 y 23 de mayo, HP ha anunciado nuevas instalaciones de sus soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion por parte de compañías de fabricación digital como Protolabs, Materialise y ZiggZagg.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Protolabs, el fabricante de prototipos a medida y piezas de producción bajo demanda con, está actualizando sus siete impresoras 3D HP Jet Fusion en Estados Unidos y Alemania a los sistemas industriales 3D HP Jet Fusion 4210 para cubrir la creciente demanda de servicios de producción 3D globales.

Protolabs, como han informado desde HP, está aprovechando la velocidad, calidad y ventajas de costes de la tecnología Multi Jet Fusion para suministrar aplicaciones de envasado personalizado a clientes como PepsiCo, que recientemente ha impreso en 3D las máscaras de Black Panther para sus kits de bebida promocionales.

Stream Lion Design, otro cliente de Protolabs en el sector industrial, ha encontrado en las capacidades de producción de Multi Jet Fusion la solución para resolver los problemas de la turbina de combustión en la industria de suministros. Un nuevo martillo modal impreso en 3D con la tecnología HP ha permitido a la compañía evaluar las turbinas de los motores en uso real y duplicar la velocidad de la recogida de datos.

En el caso de Materialise, proveedor de software y servicios de fabricación aditiva para el sector médico e industrial, se han desplegado ya ocho impresoras 3D HP Jet Fusion 4200. Materialise y HP han alcanzado un acuerdo exclusivo con RSPrint para escalar una solución integral 3D para diseñar y producir plantillas personalizadas.

A través de RSPrint, FitStation powered by HP utiliza el software de diseño y fabricación 3D de Materialise para convertir los datos biomecánicos individuales en plantillas personalizadas. Las plantillas pueden fabricarse de forma segura en todo el mundo en las impresoras 3D HP Jet Fusion de Materialise.

ZiggZagg, proveedor de impresión 3D en Bélgica, se une a otros proveedores de servicios de fabricación digital como Forecast 3D, Go Proto, Materialise, Protolabs y Stern, que han realizado despliegues de varias unidades de las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion. La compañía ha instalado seis impresoras 3D HP Jet Fusion 4210 para producir piezas para el sector médico, bienes de consumo, automoción y mercado industrial.

ZiggZagg utilizó su tecnología HP Multi Jet Fusion para imprimir un colector de motor de una sola pieza para un coche de carreras participante en el campeonato Belcar Endurance en Bélgica y Holanda. La pieza impresa en 3D reemplazó a dos piezas que debían ser moldeadas por inyección y soldadas.

El equipo optimizó la pieza impresa en 3D con HP utilizando las ventajas del diseño aditivo para simplificar la estructura y mejorar la corriente de aire.

Asimismo, IAM 3D Hub, que reúne a compañías privadas, organismos públicos y organizaciones de I+D, ha instalado ocho sistemas de impresión 3D HP Jet Fusion 4200. IAM 3D Hub está también aprovechando la experiencia tecnológica de HP para ampliar las oportunidades de formación, proporcionar asesoramiento empresarial y hacer crecer el ecosistema industrial.

HP MULTI JET FUSION

La plataforma HP Multi Jet Fusion permite el diseño y producción de aplicaciones "hasta ahora inconcebibles", como ha indicado desde HP. Además de las aplicaciones de Protolabs, Materialise y ZiggZagg, en el marco de HP Innovation Summit, la compañía ha mostrado varias aplicaciones de impresión 3D para distintos sectores.

Estas aplicaciones incluyen cascos diseñados a medida para la Guardia Pontificia Suiza, responsable de la seguridad del Vaticano, incluyendo la protección del Papa y de la residencia papal, desde 1506.

La capacidad para producir un casco de bicicleta un 20% más ligero utilizando Multi Jet Fusion ha supuesto también una ventaja para Syncro Innovation, una firma de diseño industrial ubicada en Quebec, (Canadá).

Impreso por Sculpteo, un proveedor de servicios de fabricación con sede en Francia, Syncro ha elegido los servicios Multi Jet Fusion por su "consistente calidad y efectividad en costes". Sculpteo añadió recientemente la impresora 3D HP Jet Fusion 4210 a su gama de impresoras 3D Jet Fusion 4200.

También se ha presentado un brazo de la línea de pintura daVINCI por FICEP Steel Surface Systems (FICEP S3), compañía de ingeniería industrial especializada en fabricación aditiva, diseño e I+D. FICEP S3 está utilizando Multi Jet Fusion para reducir el peso y optimizar en más de un 40% las piezas de producción final de daVINCI, lo que permite una rápida aceleración, desaceleración y control de la posición, con geometrías que no pueden ser maquinadas o moldeadas.

Esta nueva máquina es una evolución de las máquinas utilizadas en la industria de acero estructural para proteger el acero utilizado en edificios como la Freedom Tower, en Nueva York (Estados Unidos), o el Shard, en Londres (Reino Unido).

Una órtesis de tobillo, por Crispin Orthotics, especialista británico en ortopedia moderna. Las capacidades de Multi Jet Fusion tienen el potencial para reinventar completamente la industria de la ortopedia, al permitir la creación de opciones individualizadas, precisas y más estéticas para los pacientes. La órtesis de tobillo dinámica de Crispin está impresa en Multi Jet Fusion por un 50% menos que un producto de fibra de carbono equiparable.

También se han mostrado aplicaciones industriales, entre las que se incluye una pinza para robots y accesorios de montaje producidos por Stern 3D, fabricante alemán con diez sistemas 3D HP Jet Fusion 4200. Conocido por la fabricación convencional para clientes del sector médico y la automoción, Stern podrá ahora ofrecer a sus clientes la capacidad para producir con mayor nuevas piezas con Multi Jet Fusion.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky