
Los móviles de gama alta están apostando cada vez por bordes más estrechos en la parte frontal, todo con la idea de aprovechar más el espacio con pantallas cada vez más grandes.
Samsung fue de las primeras compañías en apostar por la pantalla infinita gracias a doblar los bordes laterales, posteriormente fue su principal competidor, Apple, la que apostó por eliminar marcos en el frontal aunque con la solución de implantar una muesca en la parte superior. Ahora Lenovo está trabajando en implantar la que sería la primera pantalla sin bordes del mercado.
Según ha dejado ver el vicepresidente de la compañía, Chang Cheng, a través de Weibo, el próximo Lenovo Z5 montará una pantalla que ocupará el 95% del espacio frontal del teléfono, lo que supone un hito para el actual desarrollo de la industria.
Para conseguirlo, Cheng explica que el Z5 aprovechará "cuatro avances tecnológicos y 18 patentes", pues todo apunta a que la compañía pequinesa esconderá la cámara y sensores -que habitualmente se colocan en el notch- detrás de la pantalla, según adelanta Cnet.
No es la primera vez que se consigue esconder algunos sensores detrás de la pantalla. El pasado enero, en el marco del CES de Las Vegas, el fabricante chino Vivo desveló el sistema de verificación Vivo In-Display Fingerprint Scanning Technology, un escáner de huellas situado detrás de la pantalla.
De esta forma, la relación con el smartphone cambia ya que en dispositivos del mismo tamaño que los actuales, se puede disponer de una mejor respuesta con una pantalla más grande y un aumento de calidad de consumo de contenido.