Tecnología

Mozilla lanza Firefox 60 e introduce la autenticación web mediante dispositivos 'token' USB

La compañía Mozilla ha lanzado Firefox 60, una nueva versión del 'software' de su popular navegador web abierto que introduce novedades entre las que destaca la autenticación en sitios web con el uso de dispositivos 'token' USB.

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Firefox 60 ha incorporado al 'software' del navegador la conocida como Web Authentication API, una herramienta que permite a los usuarios del navegador acceder a páginas web utilizando la autenticación web mediante 'tokens' USB como YubiKey, como ha explicado Mozilla a través de un comunicado.

Mediante el uso de los 'tokens', dispositivos físicos de seguridad que se utilizan a través del puerto USB de los equipos, es posible autenticarse de forma segura en los sitios web que así lo permiten, evitando así el uso de contraseñas.

En la nueva versión, que Mozilla distribuye desde el miércoles de forma oficial y que se destina a la versión de escritorio para Windows, Mac y Linux, se han introducido también otros cambios entre los que se incluyen nuevas formas de personalizar la pantalla de 'Nueva Pestaña' o el escritorio de Firefox.

Además, Firefox 60 ha implementado modificaciones en su aplicación para empresas Quantum, que desde la nueva versión da soporte a la política de grupos de Windows y otros sistemas alternativos con los que es posible personalizar el navegador de los empleados, según ha detallado Mozilla en su blog.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin