Tecnología

Google llamará a la peluquería para reservarle cita: así es la última gran novedad de su asistente

Google celebró ayer la primera jornada de su conferencia anual Google I/O para desarrolladores. En ella, además de mostrar la mejora de los servicios de la compañía basándose en inteligencia artificial (IA) la empresa presumió de los últimos avances que había conseguido Google Assistant.

Su asistente virtual es cada vez más inteligente, no sólo por ser capaz de adaptarse a las necesidades del usuario, sino por la incorporación de una nueva funcionalidad bautizada como Google Duplex. Con ésta hace que el propio sistema virtual de la compañía sea cada vez más humano, llegando a puntos de poder mantener una conversación telefónica sin que el otro interlocutor sepa que está hablando con una máquina.

Sundar Pichai, CEO de Google, demostró esta nueva funcionalidad ayer ante el repleto auditorio del Shoreline Amphitheatre de Mountain View. Para hacerlo, le pidió al asistente concertar una cita para un corte de pelo en una determinada franja horaria, tras ello, el asistente llamó a una peluquería y mantuvo una conversación de forma natural con el dependendiente para, finalmente, cerrar la reserva.

En concreto, Pichai pidió a Google Assitant "pídeme cita para un corte de pelo el martes entre las 10 y las 12" a lo que la IA contestó que sin problema, que haría la reserva y le actualizaría pronto con el estado de la misma. Para hacerlo, mantuvo una conversación con la dependienta de una peluquería que no detectó en ningún momento que se trataba de una máquina.

Más allá de que los comandos de voz de Google Assistant se corresponden a grabaciones humanas los puntos fuertes de la llamada se basan en la comprensión por parte de la IA del contexto de la conversación, así como por la forma de expresarse del sistema de Google, capaz de apostillar la conversación para hacer saber al interlocutor que le está escuchando.

"Es maravilloso ver el avance de nuestro asistente. Su misión es ayudar a hacer cosas, sin embargo, se encontraba con dificultades que implicaban llamadas de telefóno como preguntar por un cambio de aceite, pedir un fontanero o reservar cita en la peluquería. Estamos trabajando duro para ayudar a los usuarios en esas situaciones. Queremos conectar usuarios con negocios en el buen sentido, sin embargo en EEUU, el 60% de los pequeños negocios no tienen un sistema de reserva online de citas y pensamos que la inteligencia artificial puede ayudar en este sentido", explicaba Pichai ayer.

La compañía explica que Duplex solo puede llevar a cabo conversaciones naturales después de haber sido entrenado profundamente en tales dominios. Es decir, a día de hoy puede reservar citas o pedir mesa en un restaurante, pero no será capaz de llevar a cabo conversaciones más generales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Jotac
A Favor
En Contra

Vaya estupidez.

Puntuación -1
#1