
La agencia de marketing deportivo You First Sports (YFS) ha anunciado su incorporación al mundo de los juegos electrónicos o eSports entrando en el accionariado de Cream eSport, un equipo que competirá en el juego Clash Royale y que cuenta con presencia en España, México, Argentina y Colombia.
"El objetivo es diversificar y aprovechar la estructura de nuestra empresa para hacer crecer nuevos proyectos innovadores", apunta David Brabender, director general de marketing de You First Sports. "En los eSports vemos un gran potencial por las audiencias que son capaces de generar y por las posibilidades de activación que ofrecen en su ecosistema", explica el responsable.
Los eSports "son un fenómeno cultural y de entretenimiento que permite llegar a una generación con la que es muy difícil conectar", insiste Txema Carvajal, director digital de YFS. "Creemos que Cream es el aliado perfecto para entrar en este sector, por el gran poryecto deportivo que plantea y por las oportunidades de sinergia con YFS".
Presencia en España y Latinoamérica
Detrás de Cream eSports, empresa dedicada a la gestión de eSports y a la representación y formación de jugadores, está Diego Soro, fundador de Fundera y Tender. A través de este vehículo busca profesionalizar su apuesta por este sector, que generará más de 900 millones de dólares en 2018.
"Cream tiene la ambición de dar una propuesta de valor en el mercado hispanohablante, con gran presencia en Latinoamérica y en juegos de plataforma móvil, principalmente Clash Royale, aunque ya estamos valorando otras oportunidades", comenta Soro.
La sede de Cream eSports está en Madrid, sin embargo, cuentan con reconocidos jugadores de Argentina, Colombia y México, además de personal, entrenadores y miembros del área de gestión de ambos lados del Atlántico. El equipo está capitaneado por Antonio 'Red Commander' Fernández, uno de los capitanes de la selección española de Clash Royale. Uno de sus objetivos a corto plazo con Cream eSports es armar un equipo con garantías para afrontar el clasificatorio de la Superliga Orange.
Soro valora la entrada de YFS en el accionario de Cream como algo "totalmente estratégico y complementario para el equipo". "YFS aporta un valor enorme en conocimiento del mercado de los clubes deportivos y la relación con las marcas y Cream eSports le ofrece una ventana a los eSports, cuyo mercado está creciendo a pasos agigantados", concluye.