Tecnología

Condenado a un año de cárcel por hackear los servidores de World of Warcraft para vengarse de otro jugador

El Tribunal del Distrito Central de California, Estados Unidos, ha condenado este lunes a un año de prisión y a una multa de casi 30.000 dólares (unos 25.000 euros) a un ciudadano rumano por el hackeo de los servidores europeos del videojuego World of Warcraft en 2010.

Según la defensa del acusado, el ciberataque tenía como objetivo vengarse de otro jugador evitando que accediese al juego para así ganar la misión en la que ambos competían, como recoge la cadena local NBC Los Angeles.

El juez de distrito Otis D. Wright II ha publicado la sentencia contra Calin Mateias, un hacker de 38 años extraditado desde Rumanía el 20 de noviembre del pasado año, como ha explicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

El tribunal ha juzgado a Mateias responsable de una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores del estudio Blizzard en Europa responsables del videojuego multijugador masivo World of Warcraft, por lo que ha sido condenado a un año de prisión.

La sentencia establece una multa de 29.987 dólares contra el condenado que deberá pagar a Blizzard Entertainment como compensación por los costes derivados del ataque informático. Mateias se declaró culpable el mes de febrero tras una investigación en la que intervino el FBI.

Entre los meses de febrero y septiembre de 2010, el hacker llevó a cabo un ciberataque basado en DDoS que causó la sobrecarga de los servidores europeos de Blizzard e impidió el acceso a World of Warcraft a jugadores de pago.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0