
Los eSports comienzan a consolidarse como una nueva forma de ocio, especialmente entre los más jóvenes. Un fenómeno mundial que también se siente en España. En concreto, más de cuatro millones de españoles son espectadores de este tipo de competiciones, según datos de Play The Game. Y para 2020 esa cifra podría elevarse hasta los 24 millones.
Ante el auge del sector, son muchas las empresas que se acercan para convertirse en patrocinadores o aliados de equipos y competiciones. La última en dar el paso es la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab, que acaba de anunciar su unión como partert tecnológico de Vodafone Giants, uno de los equipos más importantes y representativos de los eSports en España.
"Acercarnos a esta nueva generación es uno de nuestros principales objetivos", apunta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. "Los eSports se han convertido en una auténtica revolución, tanto es así, que son la quinta competición más vista en España. Por ello, estamos orgullosos de anunciar esta alianza con Vodafone Giants, uno de los equipos españoles más galardonados con presencia en competiciones internacionales", asegura en un comunicado..
"Nos sumamos a este revolucionario sector en pleno auge para atraer y concienciar sobre los ciberpeligros a una audiencia más joven y cada vez más digital", concluye.
Uno de los equipos más representativos
Vodafone Giants ha liderado desde sus comienzos, en 2008, las principales competiciones de deportes electrónicos en España y se ha convertido en uno de los máximos representantes de los eSports nacionales fuera de nuestras fronteras, siendo galardonados en diferentes torneos: tres campeonatos nacionales de League of Legends, cinco campeonatos nacionales de Call of Duty y dos copas mundiales de FIFA.
El CEO de Giants Gaming, José Ramón Díaz, comenta lo que para el Club es un paso natural. "Elegimos de forma cuidadosa con quién nos asociamos, pero con Kaspersky Lab lo teníamos muy claro desde el inicio, hemos ganado el mejor partner de ciberseguridad y con ello en todos los equipos de Giants está instalado el mejor antivirus del año".