Tecnología

Orange irrumpe en el sector de la teleasistencia de la mano de Ilunion

Orange ha irrumpido hoy en el sector de la teleasistencia al presentar, junto al grupo de empresas de la ONCE, Ilunion, un servicio de teleasistencia en movilidad para personas mayores y dependientes, que funcionará tanto en el interior de las casas como fuera de ellas.

En la presentación, el director de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, ha estimado que aspiran a lograr decenas de miles de usuarios en el primer ejercicio de este servicio, que se comercializará a partir del 2 de abril próximo. Ha destacado, asimismo, que en España hay cientos de miles usuarios de teleasistencia.

El servicio, denominado "Serena" y el primero de este tipo que lanza un operador de telecomunicaciones en España, se dirige principalmente a personas mayores de 65 años y dependientes, lo que supone una población superior a los 9 millones de personas en España.

Al tratarse de un servicio de teleasistencia en movilidad, los usuarios pueden pedir atención cualificada e inmediata en caso de urgencia, tanto en su domicilio como fuera de él, gracias a su dispositivo móvil y la aplicación desarrollada al efecto.

Además de los avisos de emergencias, el servicio ofrece otras funcionalidades como la comunicación con personal cualificado experto en teleasistencia vía chat, llamadas de acompañamiento y notificaciones relativas a medicación, citas médicas o eventos familiares.

Enfocado a un nuevo target

Se trata de un nuevo servicio que se suma a otras iniciativas de la operadora para el segmento sénior, como una línea de móviles adaptados para mayores, talleres para mayores en sus tiendas y un servicio de atención al cliente específicamente para mayores.

Orange, además, cuenta con más de 400.000 usuarios, en su mayoría mayores, de Mi Fijo, un producto de telefonía móvil que puede utilizarse como teléfono fijo en casa, que es compatible tanto con la teleasistencia pública como con el producto lanzado hoy, que tendrá un coste de 15,90 euros al mes.

Éste es otro ejemplo de la diversificación de líneas de negocio por las que apuesta Orange, que ha entrado en el negocio del hogar inteligente con un servicio de seguridad, ha firmado una alianza con Seat para el coche conectado y lanzará el próximo año su servicio de banca móvil en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky