Tecnología

Uber causa en EEUU el primer accidente mortal de un coche autónomo

Uber ha anunciado que ha parado de inmediato las pruebas de su coche autónomo después de que uno de sus vehículos se haya visto implicado en un accidente que ha acabado con una mujer fallecida.

Según ha informado ABC 15, el vehículo autónomo de la compañía ha atropellado a una mujer en Tempe (Arizona) que finalmente ha muerto en el hospital a causa de las heridas sufridas en el accidente.

Este incidente es la primera vez que un coche autónomo mata a una persona, con lo que abre el debate sobre cómo depurar las responsabilidades. Hasta ahora, el único accidente mortal que implicaba a un sistema de conducción autónomo conocido era el de un hombre que murió tras estrellarse el Tesla en el que viajaba usando su piloto automático.

La policía de Tempe ha explicado al medio que, pese a contar con un conductor de seguridad en el vehículo, estaba en modo autónomo en el momento del choque. Todo apunta a que el peatón trató de cruzar la carretera por un sitio no adecuado ni señalizado.

Un portavoz de Uber ha explicado que están al tanto del incidente, están cooperando con las autoridades y están investigando qué ha podido ocurrir. Las autoridades también mantienen abierta la investigación para cerrar todos los detalles del accidente.

El programa de pruebas del coche autónomo de Uber estaba siendo probado por la compañía en San Francisco, Pittsburgh, Phoenix (EEUU) y Toronto (Canadá), que han quedado suspendidos hasta nueva orden.

"Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente", ha indicado la compañía en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

A Favor
En Contra

Y ahora a quien le cargan el muerto? Esto es un homicidio imprudente. A los desarrolladores del software? al CEO de Uber? A el productor de los sensores. Better call Saul.

Puntuación 4
#1
Fácil
A Favor
En Contra

Yo se lo cargaría a la persona que estaba cruzando por donde no se debe. Así los peatones respetarían las normas y no habría tantos atropellos.

Puntuación 14
#2
no progres pandereta
A Favor
En Contra

hace poco otro accidente porque un coche "normal" no le cedio adecuadamente le paso ¿es que no deberían estar programados para actuaciones no regladas? no digo que no pueda haber accidentes que lo habra, pero por imponderables, pero por solo estar preparado para circular si todos respetan "el reglamento" es de memos...

Puntuación 4
#3
Yomismo
A Favor
En Contra

pocos casos de accidentes mortales se califican de homicidio imprudente, aunque muchos lo sean. En la practica, se solventa como un tema civil con el pago de una indemnizacion a cargo de la compañia de seguros.

Puntuación 2
#4
jose
A Favor
En Contra

¿Alguien medianamente inteligente y que no sea seguidor de las modas sinsentido me puede decir cual es la ventaja de un coche sin conductor?

¿El experimento que desde hace tiempo rellena estas revistas de negocios sabe a lo que se expone?

Puntuación 6
#5
Yomismo
A Favor
En Contra

para q te carguen "el muerto" en un accidente, tienes q ir ciego de alcohol o drogas Lo se porque trabajo en un juzgado

Puntuación 3
#6
Yomismo
A Favor
En Contra

Dentro de unos pocos años todos los coches seran sin conductor y la seguridad sera mucho mejor. Sera como cualquier otro proceso automatizado. Un robot en u a cadena de montaje rara vez se equivoca ensamblando un producto

Puntuación 4
#7
77
A Favor
En Contra

Un robot no bebe ni se droga ni se enfada ni tiene sueño ni es joven e imprudente o viejo y sin reflejos.

Puntuación 9
#8
PB
A Favor
En Contra

Tarde o temprano tenía que ocurrir y cada vez será más frecuente.

Puntuación 0
#9
haz cuatrocientos kilometro a 90 sin radio
A Favor
En Contra

#9, tienes razón.

Cada vez habrá mas coches autónomos, y su siniestralidad subirá.

Personalmente, creo que el hecho de conducir no me aporta nada, es como hacer una tortilla para cenar.

Con una actividad me traslado, y con la otra ceno.

Habrá quien diga que cenar en el Bulli es la leche, pero cuando lo hace por obligación, todos los dias, pierde el encanto.

Salvo llevar 400 cavallos en un circuito, en carretera, o eres muy tonto y temerario, o conducir es un rollo.

Puntuación 4
#10
#10+
A Favor
En Contra

Caballos con B, perdón

Puntuación 1
#11
la especie humana esta en peligro de extincion
A Favor
En Contra

lo proximo sera implantar en el cerebro humano de alguna generacion un chip para controlarlos y que dejen de pensar y obedezcan ordenes de matrix el ordenador central con fecha de caducidad

Puntuación 2
#12
nostradamus
A Favor
En Contra

y todo ser humano que quede todavia que se den cuenta que piensa sera perseguido y eliminado hasta que desparezcan y sean absorvidos por ellos

Puntuación -2
#13
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

Veremos y demandaremos los coches autónomos como algo obligatorio en unos años

Puntuación 1
#14
nacho
A Favor
En Contra

habrá muchos argumentos en contra y otros tantos a favor, tan solo es una opinión, pero a mi me gusta conducir y no me gustaría que todos los coches fuesen autónomos y "nos quiten" también eso.

Puntuación 1
#15