Tecnología

Google da un lavado de cara a Android Wear: llega Wear OS

Android Wear, el sistema operativo de Google para los dispositivos wearables, ha recibido un completo rediseño para impulsar su uso desde un nuevo enfoque, que ha empezado por un cambio de nombre y logotipo: ahora será Wear OS.

Como principal novedad, Google busca impulsar la venta de dispositivos con su sistema operativo a todo el mundo, por lo que sus wearables mejorarán en las compatibilidades con los teléfonos iPhone, una conexión que hasta ahora era posible pero más limitada.

Aunque Google no ha revelado los detalles que traerá el nuevo sistema, la compañía explica que en 2017 uno de cada tres propietarios de relojes Android Wear también utilizó un iPhone por lo que el cambio tomado "refleja mejor nuestra tecnología, nuestra visión y, lo más importante, la gente que usa nuestros relojes".

Probablemente se conozcan más detallas sobre las capacidades del sistema operativo de Google la semana que viene con motivo de la feria Baselworld, uno de los encuentros mundiales más importantes de relojería.

Pese a que Apple Watch, con su sistema WatchOS, se ha impuesto en el mercado de relojes inteligentes, Google ha llegado a acuerdos con más de 50 smartwatches de diferentes marcas. Un camino que la compañía de Satya Nadella espera seguir recorriendo ya que "estamos arañando la superficie de lo que es posible con los wearables y aún nos espera un trabajo más emocionante".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin