Tecnología

SpaceX pone en órbita el satélite español Hispasat 30W-6 que mejorará la conexión a internet en zonas rurales

SpaceX, la compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk, ha puesto hoy en órbita desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) el satélite español Hispasat 30W-6, según ha informado la propia compañía. Un lanzamiento esperado, ya que estaba inicialmente previsto para la semana pasada, pero finalmente se ha producido finalmente hoy a las 00:34 hora local (a las 06:34 horas en España)

El Hispasat, lanzado al espacio con un cohete Falcon 9 de Space X, se aplazó la semana pasada al detectarse una incidencia en el sistema de presurización de la cofia. Tras resolverse, ha sido lanzado esta madrugada y se ha colocado minutos después en una órbita geoestacionaria donde realizará durante algunas semanas las pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.

Posteriormente, el Hispasat se ubicará en su posición orbital definitiva, 30° Oeste, donde sustituirá y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4, en órbita desde septiembre de 2002.

El 30W-6 ha sido fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto (California, EEUU) y, según Hispasat, "ofrece mejores coberturas y servicios que aumentan la oferta del operador en bandas C y Ku, así como nuevas soluciones de conectividad en banda Ka".

Entre otras mejoras "permitirá el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales" y "contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África". Asimismo, "reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0