
Superada la barrera del millón de usuarios en España, Amovens ha anunciado un aumento de los ingresos de un 600% en 2017 hasta los 12 millones de euros y salir de los números rojos a mitad de este año. Descárguese gratis la revista elEconomista Tecnología Digital.
"El consumidor español ha evolucionado mucho en los últimos años como consecuencia, entre otras cosas, de la recesión económica. Somos más eficientes en la gestión de nuestros recursos, esto ha dado lugar a un escenario perfecto para la adopción de la revolución social del coche que ofrece Amovens", explica su CEO, Mario Carranza. Esta plataforma combina diferentes fórmulas, todas ellas con el objetivo de alcanzar lo que ellos llaman una movilidad inteligente y colaborativa.
Para ello, propone tanto viaje compartido al estilo de BlaBlaCar, pero también con el alquiler de coches entre particulares y el renting. Reconoce que, aunque han crecido mucho en 2017, no alcanzarán la rentabilidad hasta mediados de este año.
"En 2018 volveremos a multiplicar nuestro negocio de manera sostenible con una estrategia muy clara: mejorar la vida de la gente que nos usa", explica.Para Carranza, el acceso al coche está cambiando radicalmente en nuestro país, donde empezamos a ver los beneficios de no tener todo en propiedad, sino de acceder a determinados bienes pagando por ellos solo cuando los necesitamos.
"Creemos que en 10 años solo un 20% tendrá vehículo propio, y queremos liderar este cambio en España. Independientemente de las circunstancias socioeconómicas de cada uno, apostamos porque la relación con el coche evolucionará hacia una relación marcada por la eficiencia", afirma Carranza. Para ello, tira de los datos ya conocidos de que un vehículo en propiedad se suele pasar el 95% del tiempo sin usar. "Afrontar la compra de un bien que pasa más del 95% del tiempo aparcado es algo que nos parece poco inteligente, por lo que ofrecemos la movilidad como servicio: un coche en la puerta de tu casa siempre que quieras, pagando una cuota mensual como pagas en Netflix o Spotify, con la posibilidad de financiar tu cuota alquilando tu coche cuando no lo usas", añade.
A día de hoy más de 10.000 propietarios alquilan ya sus coches cuando no los usan a través de esta plataforma.
Compartir coche no tiene edad
Esta revolución social del coche de la que habla el CEO de Amovens parece no conocer edades.
Preguntado por el perfil, nos dice: "Nuestro usuario es España en general. A medida que la mentalidad española ha ido evolucionando, el rango de perfiles de nuestros usuarios se ha ido expandiendo. En Amovens puedes compartir viajes y experiencias con millennials, pero también con un señor de 88 años que viaja cada fin de semana a Burgos con nosotros".
Durante el año pasado, Amovens se consolidó como líder en el sector del renting para particulares en España, tras haber vendido más de 1.000 coches de su concepto de renting, que permite a sus clientes financiar las cuotas mediante el subalquiler.