Tecnología

El PP propone incentivos fiscales para las empresas que usen blockchain

  • Las ventajas también podrían abarcar la impresión en 3D o el Big Data

El Partido Popular está preparando una legislación que incluirá exenciones fiscales para atraer a compañías que utilicen blockchain, la tecnología en la que se basa el bitcoin. Así lo ha anunciado Teodoro García Egea, el diputado que está desarrollando la propuesta, cuyo objetivo es atraer a empresas punteras.

Según el diputado, también se podrían incluir regulaciones específicas para incrementar el atractivo de las Initial Coin Offerings (ICOs), la herramienta de financiación habitual de las criptomonedas.

"El nivel de digitalización de las compañías será clave", aseguró García Egea, que es portavoz adjunto del PP en el Congreso, en una entrevista. "Confiamos en que la legislación esté lista este año", añade tras explicar que es importante para España atraer a este tipo de firmas, ya que la tecnología es la que impulsará sectores como las finanzas, la sanidad y la educación.

El blockchain, o cadena de bloques, está siendo testado por numerosas industrias por las potenciales mejoras en la eficiencia de las transacciones al eliminar los intermediarios tradicionales. En lugar de un intermediario (por ejemplo un banco en una transacción financiera), todo el sistema comprueba y registra a la vez el movimiento. Una base de datos distribuida y encriptada para garantizar la seguridad.

El PP va a promover que expertos en la materia expliquen en el Congreso de los Diputados y que se analicen las iniciativas de otros países más avanzados, como el caso de la iniciativa de de Suiza de crear un Crypto Valley. Las ventajas fiscales no se limitarían a blockchain, sino que podrían abarcar negocios como la impresión en 3D o el Big Data, según García Egea.

Además, se incluiría un nivel a partir del que no sería necesario declarar la inversión en criptomonedas. En paralelo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya está trabajando para regular y proteger a los inversores en estas criptomonedas. "Queremos crear el entorno más seguro de Europa para invertir en ICOs", concluye el diputado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Inversor
A Favor
En Contra

El sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain en general, pueden aportar miles de puestos de trabajo de alta graduación.

En lugar de ponerle palos a las ruedas, deberían potenciar al sector para atraer inversión y talento a nuestro país en lugar de permitir que otros lo capten.

Crear un Sillicon Valley del sur de europa sería algo magnífico...

Puntuación 28
#1
FLO
A Favor
En Contra

ESTAIS MANCHADOS DE MIERDA ASTA LAS CEJAS Y AHORA QUEREIS METER TODO LO ROBADO EN BITCOIN ?

Puntuación -8
#2
Demagogus Maximus
A Favor
En Contra

Por fin PP, te cuesta pero por fin das una seña de querer apostar por la innovación y por el progreso en este país.

Estamos siempre muy atrás en estos temas en Europa pero de salir bien podemos convertirnos en un país de referencia. La tecnología blockchain aportaría mano de obra cualificada, riqueza, innovación...

Puntuación 15
#3
Nocabeunpenco+
A Favor
En Contra

Rajoy toma mucho jugo de alie a ver s se te quita la tontez. Madre mía lo q nos faltaba.

Puntuación -2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
canichextrem
A Favor
En Contra

Otra gilipollez!

Si de verdad quisieran atraer empresas es muy fácil!

BAJAR LOS IMPUESTOS DE UNA P. VEZ!!

y ya verás como vienen empresas nuevas, y les irá mejor a las que ya están y todos tendremos trabajo, etc, etc, etc.

Cuando se empeñanan en beneficiar sólo a este o aquel sector... es porque rascan. BASTA YA!

esto es otra manipulación del mercado más, y tomadura de pelo a toda la sociedad.

Puntuación 9
#5
pepero
A Favor
En Contra

...y los drones, que no falte una deduccion a los drones y otra a las star wars up esas...

Puntuación 4
#6
Yomismo
A Favor
En Contra

Las cajas b de bitcoin

Puntuación -2
#7
dsf
A Favor
En Contra

Eso es... creamos incentivos fiscales para este tipo de firmas PEEERO ponemos objetivos a los Inspectores de Hacienda para elevar la recaudación y molestar a esas mismas empresas (aprox. la mitad de las liquidaciones que hace hacienda termina anulándolas un tribunal...peeeero el inspector ya se lo ha llevado calentito el año que le entraba en objetivos...)

Puntuación 2
#8
sds
A Favor
En Contra

Ya es lo que nos faltaba...

Aznar hablando de Inteligencia Artificial y Rajoy de BlockChain.....

Chavales es el momento de salir del país !!!.

Puntuación 5
#9
Al 2 y sus otros comentarios
A Favor
En Contra

AL podemita número 2 y otros números,

económicamente el PP está a años luz de cualquier otro partido político de este país.

Puedes seguir con tu monserga de la ppmafia, de la corrupción y de la madre que te parió pero en lo que respecta a economía el PP a años luz. ¡Fíjate que hasta han levantado la ruina que dejó Zapatiestos!.

Y en temas sociales que era otro asunto pendiente que tenían también han mejorado muchísimo, tanto que tu Podemos ha hecho menos en aportes sociales que el propio PP. Así que deja de dar el coñazo todos los días con las mismas estupideces, cambia el rollo y háztelo mirar.

Puntuación -3
#10
Más atontaoooos
A Favor
En Contra

9... ya tardas en salir

8... bajar impuestos, pero te pagas tú la sanidad, educación y jubilación, vale?

Puntuación 2
#11