La compañía tecnológica Fujitsu ha presentado la solución de protección de datos ETERNUS CS200C S4, un dispositivo integrado para entornos físicos, virtuales y basados en la nube que incorpora la solución Commvault Data Platform y da cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
La nueva solución de Fujitsu integra el 'software' de gestión de datos Commvault Data Protection, capaz de mantener grandes cantidades de datos críticos, según ha indicado la empresa japonesa en un comunicado. ETERNUS CS200C S4 es capaz de proteger la información en las aplicaciones empresariales, las infraestructuras virtualizadas, convergentes e hiperconvergentes.
Este dispositivo está orientado para dar cumplimiento a normativas de protección de datos como el GDPR, que entrará en vigor el próximo mes de mayo. Según Fujitsu, el ETERNUS CS200C S4 ofrece una visión "completa" de los datos personales que almacenan las organizaciones, ya sean estructurados o no estructurados, en las instalaciones o en la nube.
El funcionamiento de este dispositivo incluye la opción de realizar copias de seguridad en la nube, el disco o la cinta. Además, ofrece un tiempo de implementación de 30 minutos, según la compañía nipona. ETERNUS CS200C S4 reduce "la complejidad de costes, riesgos e integración", al eliminar la necesidad de soluciones de múltiples puntos, ha defendido Fujitsu.