Tecnología

Manu Brabo fotografiará la lucha diaria contra el cáncer de mama para apoyar un proyecto de Samsung y FECMA

El fotoperiodista español Manu Brabo, premio Pulitzer en 2013, retratará la realidad de mujeres, oncólogos médicos, investigadores y familiares, con el objetivo de dar visibilidad a todos los que luchan cada día contra el cáncer de mama. Esta campaña forma parte del proyecto conjunto impulsado por la compañía Samsung y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

En un comunicado, la empresa surcoreana ha anunciado este lunes que Brabo se sumará a la iniciativa puesta en marcha conjuntamente con FECMA a finales de 2017. Con esta nueva campaña, las entidades participantes buscan "dar visibilidad a todos aquellos que luchan cada día contra el cáncer de mama".

Así, el fotoperiodista español retratará a pacientes, familiares, oncólogos médicos o investigadores, que serán algunos de los protagonistas de esta iniciativa. Según FECMA, su trabajo en los últimos años ha sido "destacado", y hace posible que el porcentaje de cura y calidad de vida "sea cada vez mayor y muy esperanzador".

Manu Brabo se sumó a esta nueva iniciativa de Samsung y FECMA el pasado mes de noviembre, y desde entonces está recorriendo diferentes puntos de la geografía española para conocer y retratar la realidad de mujeres, oncólogos médicos, investigadores o familiares --entre otras personas-- que cada día plantan cara a la enfermedad, "con muy buenos resultados para la mayoría de los pacientes".

Este trabajo verá la luz coincidiendo el Día Mundial contra el Cáncer, en febrero. En él, Brabo retratará las situaciones y efectos de la enfermedad en la vida de las personas que la sufren, directa o indirectamente, y de todas las que la superan. Esta iniciativa conmemora, además, el décimo aniversario de la colaboración de Samsung con FECMA, que ha dado lugar a diversas iniciativas para recaudar fondos y apoyar la investigación contra esta enfermedad desde noviembre de 2008.

Como profesional experto en conflictos, en Manu Brabo ha explicado que muchas veces, las tragedias, las batallas y la gente que lucha en ellas "suceden mucho más cerca". Así, el fotoperiodista ha considerado "justo" poner sus fotografías al servicio de la comunidad en la que vive.

En la última edición del Día Mundial contra el Cáncer, Samsung y FECMA pusieron a disposición de todas las mujeres -con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama-- una aplicación móvil informativa llamada CuidAPPlas, que ofrece información sobre hábitos de vida saludables y recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Esta 'app' está disponible para descarga en Galaxy Apps, Google Play y App Store.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin