La compañía tecnológica Samsung y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) han anunciado el próximo lanzamiento de una campaña solidaria dedicada a todas las personas que trabajan a diario contra esta enfermedad. La iniciativa se encuadra en la colaboración que mantienen empresa y entidad social para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama y la concienciación sobre la importancia de su detección precoz.
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La empresa surcoreana ha avanzado a través de un comunicado que los detalles sobre esta nueva campaña serán revelados "próximamente", y ha recordado que fruto de esta colaboración solidaria "desde hace años" con FECMA se desarrolló en 2016 la aplicación móvil CuidAPPlas, avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y con contenidos revisados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Según ha detallado Samsung, el objetivo de esta 'app' es facilitar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, información práctica sobre hábitos de vida saludables, recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama y un registro de sus citas ginecológicas, resultados de revisiones y mamografías, o fechas del período menstrual, entre otros datos.
Por cada descarga de la aplicación, Samsung donó 10 euros a FECMA, destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad, que afecta anualmente a más de 26.000 mujeres en España, ha recordado la firma asiática. El pasado 3 de febrero, Samsung entregó a FECMA el cheque simbólico con la donación total de los 100.000 euros recaudados. CuidAPPlas está disponible para su descarga en Google Play, Galaxy Apps y App Store.
Relacionados
- El Gobierno niega haber protestado ante Bélgica tras publicar la prensa belga unos emails
- Unos 2.500 alumnos de Santa Cruz de Tenerife se benefician de actividades extraescolares gratuitas
- Unos 300 enfermeros se reúnen este jueves en Cádiz con motivo de las II Jornadas Sobre Conocimiento Enfermero
- Tribunales.- A juicio este jueves una acusada de quedarse con unos 390.000 euros de la empresa de Tomás Olivo
- Romeva descarta unos comicios anticipados