
Apple hará cambios en los proveedores de sus Macbook Pro para dar más peso a Foxconn y equilibrar así los encargos. A partir de ahora el conglomerado de Terry Gou ganará pedidos de los portátiles de la compañía frente a la actual fabricación de los equipos que asume Quanta, según detalla Digitimes.
Este cambio en la estrategia de fabricación de los mismos busca reducir costes y riesgos al tiempo que significaría que Apple no prevé hacer cambios y actualizaciones importantes de hardware de su actual gama de portátiles Pro a corto plazo.
La delegación de tareas en Foxconn, así como la previsión de fabricación de los equipos, supone que Apple prevé que la demanda de los MacBook Pro se mantendrá fuerte incluso si Foxconn encuentra problemas de rendimiento o control de calidad.
La publicación explica que la demanda de Quanta no desaparecerá por completo pero sí notará una rebaja notable. En concreto, si hasta la empresa dirigida por Barry Lam mantenía un 80% de los pedidos de MacBook Pro mundiales, bajará hasta el 50% para equilibrar de este modo el 20% restante que Foxconn tenía hasta ahora.
Habitualmente Apple juega a repartir los pedidos entre varios proveedores y fabricantes, ya que es una estrategia de la compañía para llegar por un lado a asumir menores riesgos a la hora de satisfacer su demanda, así como para reducir costes pues los proveedores rebajan sus precios en la competencia mútua por los pedidos.