Tecnología

Nace Wattupp, el 'Wifi' capaz de cargar las baterías

  • El regulador estadounidense FCC aprobó ayer su comercialización

Algún día todos los dispositivos electrónicos alimentarán sus baterías así, sin necesidad de conectarse a un enchufe o sin apoyarse en soportes de recargas inalámbricas, como sucede actualmente. Será tan sencillo como dejarlos reposar bajo el influjo de determinadas frecuencias y dejar que la tecnología funcione.

De la misma forma que los smartphones, tabletas o wereables se conectan a las redes WiFi por medio de sus antenas y disfrutan de conectividad a Internet, los mismos dispositivos también podrán recargar sus baterías siempre que puedan comunicarse con la tecnología Wattupp.

El asunto va muy en serio, tanto como lo demuestra que el regulador estadounidense de las telecomunicaciones (Comisión Federal de Comunicaciones, FCC) aprobó ayer sus especificaciones técnicas y concedió pertinente su visto bueno para la comercialización.

Los detalles de Wattup y sus posibles aplicaciones se desvelarán en los próximos días durante la gran feria tecnológica del CES de la Vegas (EEUU)

Para que el prodigio funcione basta con situarse el dispositivo susceptible de recargar su batería bajo la cobertura de Wattupp, lo que por el momento alcanza poco menos de un metro de radio. La empresas receptora de la primera certificación de carga inalámbrica a distancia es Energous, con sede en San José (EEUU). Esta firma ha patentado su transmisor WattUp Mid Field, capaz de convertir la electricidad en radiofrecuencias y de transmitir la energía a los dispositivos cercanos equipados con un receptor correspondiente. Por el momento no hay equipos que dispongan de este chip, pero nada impide que se incorporen en los próximos meses o años. La gran ventaja de Energeous es que es una compañía completamente independiente de los gigantes del sector, como Samsung o Apple, lo que en el futuro ayudará en proceso de adaptación del ecosistema.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

no con rajoy
A Favor
En Contra

Genial

En china ya han construido la primera carretera que recarga coches eléctricos.

A ver si españa se pone las pilas

(Con otro gobierno evidentemente)

Puntuación -3
#1
Most
A Favor
En Contra

A mi me cuesta mucho, muchísimo creer que todas éstas "ondas electromagnéticas, microondas" y demás, no afecten para nada al ser humano o la vida en general. Me cuesta mucho creerlo, la verdad.

Puntuación 17
#2
A Favor
En Contra

Pues claro que afectan, no deja de ser energia irradiada.

... y además gratis jajaja.

Puntuación 9
#3
Sean
A Favor
En Contra

Ya el inventor Tesla lo dijo hace más de un siglo que la electricidad se podía enviar de forma inalámbrica, al descubrir que las ondas rebotaban en la magnetosfera terrestre, siendo un bien para todos del que se han apropiado unos pocos para, gratuitamente hacerse con un mercado tan necesario para nuestro bienestar.

Las ondas hertzianas de radio, tv, etc, son ondas electromagnéticas y esa electricidad es óptima para recargas de teléfonos así como para el funcionamiento de muchos artilugios de escasa potencia que, hoy en día siguen llevando pilas altamente contaminantes.

Pasan décadas y siglos y seguimos estancados con pilas y con coches de combustibles fósiles, cuando, en España nos sobra sol y emisiones radiofónicas o tecnologías wi-fi.

Puntuación 13
#4
pedro botero
A Favor
En Contra

#1, ¿ lo vas a pagar tu?

Puntuación 1
#5
lomunet
A Favor
En Contra

#2 las ondas electromagnéticas están ahí siempre... sólo se usan para transportar información, a ver que te crees que es la radio fm que llevas toda la vida escuchando...

Puntuación 5
#6
Alberto
A Favor
En Contra

Nuestro organismo es un receptor de ordas

electromagnéticas creo que se habrá pensado en ello

Puntuación 2
#7
Javier_227
A Favor
En Contra

Cualquiera que sepa algo de física tiene claro que así no se pueden cargar en un tiempo razonable las baterías. Y esto no tiene nada que ver con la tecnología sino con el tipo de energía que irradia el wifi y lo que se puede captar de ésta por el aire.

Puntuación 2
#8
Wattupperware
A Favor
En Contra

Quizá baste con hacer que la antena, en vez de emitir de forma omnidireccional, pueda focalizar la emisión hacia el sector donde se ubica el disposito.

Es una cuestión de no desperdiaciar.

Si se desarrollan baterias con mayor densidad de carga, y dispositivos con consumos mas reducidos, puede ser una realidas factible para la producción en masa.

No requiere de ningún descubrimiento físico adicional, solo de mejorar la técnica.

Puntuación 5
#9