Tecnología

WhatsApp no permitirá el acceso desde los sistemas operativos más antiguos

Foto: Dreamstime

Es algo que todas las grandes aplicaciones para dispositivos móviles hacen de cuando en cuando. La inclusión de nuevas funciones resultan en ocasiones incompatibles con los smartphones o tabletas más antiguos, por lo que se impide la creación de nuevos usuarios o el acceso. Whatsapp aprovechará el cambio de año para llevar a cabo este proceso.

Así, en su página web especifica que las versiones del sistema operativo de Android previas al 2.3.3, los Windows Phone 7, los Nokia Symbian S60 y los dispositivos con iOS 3GS o iOS 6 ya no serán compatibles con WhatsApp.

Además, no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar cuentas existentes en BlackBerry OS y BlackBerry 10 o en Windows Phone 8.0, y sólo se podrá seguir usando la aplicación de mensajería hasta el próximo 31 de diciembre.

El plazo para seguir usándolo, aunque no para crear nuevas cuentas, es mayor para el Nokia S40, que se alarga hasta el 31 de diciembre de 2018, y para los Android con sistemas anteriores al 2.3.7, que podrán usar la app hasta el 1 de febrero de 2020.

Pese a todo, la compañía advierte de que "algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento" en estos sistemas operativos abocados al abandono por parte de la app.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

leo un comentario en donde la noticia de apple, que dice, "les han pillado relentizando sus dispositivos antiguos y por eso va a caer" o algo asi, a lo que yo en mi cabeza pienso..., mira, hasta el movil de los chinos lo relentizan, hasta la nevera que tienes esta pensada para que no aguante mas de 11 años.., hasta el coche que conduces, o la ropa que llevas se va a desgastar con 100 lavados.

si creeis que porque facebook, o google, van de verdes wais, no os estan metiendo doblada por el orto, lo llevais claro.

asi que dejar de ser tan anti-apple, o tan anti-establecido, que ya cansais, porque ni tengo acciones de apple, ni lo anti-establecido esta libre de CODICIA.

Puntuación -2
#1