
Es algo que todas las grandes aplicaciones para dispositivos móviles hacen de cuando en cuando. La inclusión de nuevas funciones resultan en ocasiones incompatibles con los smartphones o tabletas más antiguos, por lo que se impide la creación de nuevos usuarios o el acceso. Whatsapp aprovechará el cambio de año para llevar a cabo este proceso.
Así, en su página web especifica que las versiones del sistema operativo de Android previas al 2.3.3, los Windows Phone 7, los Nokia Symbian S60 y los dispositivos con iOS 3GS o iOS 6 ya no serán compatibles con WhatsApp.
Además, no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar cuentas existentes en BlackBerry OS y BlackBerry 10 o en Windows Phone 8.0, y sólo se podrá seguir usando la aplicación de mensajería hasta el próximo 31 de diciembre.
El plazo para seguir usándolo, aunque no para crear nuevas cuentas, es mayor para el Nokia S40, que se alarga hasta el 31 de diciembre de 2018, y para los Android con sistemas anteriores al 2.3.7, que podrán usar la app hasta el 1 de febrero de 2020.
Pese a todo, la compañía advierte de que "algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento" en estos sistemas operativos abocados al abandono por parte de la app.