Tecnología

Audi introduce exoesqueletos en dos plantas alemanas para ayudar a sus trabajadores

La firma automovilística alemana Audi ha introducido en sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm el uso de  exoesqueletos, un proyecto piloto con el que pretende promover condiciones de trabajo saludables entre sus empleados, proporcionándoles ayuda ergonómica para el transporte de material pesado y en la colocación de piezas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el dispositivo, con un peso aproximado de tres kilogramos, minimiza la tensión física de los empleados, elimina el dolor de espalda y aumenta la eficiencia. Gracias a la estructura flexible del exoesqueleto, los trabajadores de la marca alemana pueden realizar su trabajo diario con total libertad de movimiento.

"Con el exoesqueleto, o el 'ergoskeleton' como también lo llamamos en Audi, promovemos condiciones de trabajo saludables, evitamos tensiones excesivas y mantenemos el rendimiento de nuestros empleados", declaró el planificador de Logística y jefe del proyecto, Vinzent Rudtsch.

Durante la fase de prueba, Audi aumentó el tiempo de uso del dispositivo de dos a siete horas por jornada, mientras que la compañía prevé integrar el exoesqueleto en sus plantas de todo el mundo una vez concluida esta primera etapa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky