Google ha explicado que los problemas registrados temporalmente en sus plataformas de almacenamiento de archivos en línea Google Drive y Google Docs se debieron a un 'bug' en el escaneo automático en busca de 'malware' por culpa del cual los archivos se consideraron peligrosos.
MADRID, 3 (Portaltic/EP)
La compañía con sede en Mountain View ha reconocido públicamente su error a través de una publicación en su blog oficial en la que admite que debido a un fallo de su sistema, los archivos de Google Drive de muchos de sus usuarios fueron etiquetados erróneamente como 'malware' por violar los términos del servicio y el acceso a las cuentas, bloqueado.
El pasado martes 31 de octubre, numerosos usuarios de Google Drive reportaron problemas para acceder a archivos almacenados en este servicio y para editar documentos de Google Docs. Google ha explicado que el problema fue de corta duración hasta que su equipo restableció el funcionamiento definitivamente.
El gigante tecnológico, que ha pedido disculpas a sus usuarios por el problema de Google Drive, ha aprovechado también para reivindicar su sistema automático de escaneo de archivos, que busca posible 'malware', 'phishing' o 'spam' usando técnicas estáticas y dinámicas.
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