Tecnología

ESADE y elBullifoundation trasladan la auditoría creativa de Ferran Adrià a HP en C4Bi

ESADE y elBullifoundation han iniciado la tercera edición del Creativity for Business Innovation Challenge (C4Bi), una competición entre estudiantes que pone en valor la auditoría del proceso creativo, una herramienta utilizada por el chef Ferran Adrià para evaluar los procesos de innovación en el restaurante elBulli, que será trasladada a HP.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

En esta edición, la competición se ha internacionalizado, y en ella participan, además de los alumnos de ESADE, estudiantes de Berkeley (University of California, Estados Unidos), de la Copenhagen Business School (Dinamarca) y de la Aalto University (Finlandia), que deberán aplicar la auditoría creativa para difundir las posibilidades y las ventajas que ofrece la tecnología de impresión de gran formato HP Latex para el diseño y la decoración de interiores entre los profesionales del sector.

El objetivo de esta colaboración pionera entre elBullifoundation y ESADE es transferir esta técnica de auditoría, desarrollada en elBulli, a los procesos de creatividad e innovación en empresas e instituciones, como han explicado los organizadores en un comunicado.

Para ello, los alumnos analizarán un proyecto de HP, concretamente cómo esta compañía está reinventando el sector del diseño y la decoración de interiores gracias a la tecnología de impresión de gran formato HP Latex, desarrollada en su Centro Internacional de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el centro de investigación y desarrollo más importante de HP fuera de los Estados Unidos.

HACKATÓN PARA COMPLETAR LA AUDITORÍA DE HP

La fase final del C4Bi se desarrollará en formato de hackatón en que, durante tres días, los estudiantes finalistas visitarán elBulliLab, donde el chef Ferran Adrià impartirá una clase magistral y presentará la metodología Sapiens.

Además, los equipos acudirán al Centro Internacional de HP, donde diferentes directivos y responsables de la compañía tecnológica compartirán sus estrategias y programas de innovación. Finalmente, los equipos de estudiantes dispondrán de doce horas para completar la auditoría del proceso creativo de HP y preparar sus conclusiones e iniciativas, que deberán presentar ante un jurado internacional integrado por el chef Ferran Adrià, de elBullifoundation; Joan Pérez Pericot, director general de Impresión de Gran Formato en HP, y Josep Franch, decano de ESADE Business School.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky